Real Zaragoza

"Gabi ha sido un chute de energía, debemos estar unidos"

El presidente de las peñas, José Manuel Fábregas, valora la llegada del nuevo técnico. “Lo que ha hecho es aunar fuerzas, al contrario que Ramírez, que generó aún más crispación” y pide el apoyo de la afición a unos jugadores “que son los que tienen que sacarnos de esta”

Aficionados del Zaragoza, durante un encuentro disputado esta temporada en La Romareda.

Aficionados del Zaragoza, durante un encuentro disputado esta temporada en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

El miedo vuelve a apoderarse de un zaragocismo de nuevo preso de la angustia. El Real Zaragoza, inmerso en el momento más delicado de su historia a un solo punto del descenso, mantiene en vilo a su gente, de nuevo maltratada por un equipo en caída libre. Pero la llegada de Gabi ha contribuido decisivamente a reducir esa ingente dosis de pánico que envolvió a los seguidores blanquillos tras la humillante goleada en Almería. Ahora, al menos, hay algo a lo que agarrarse. Fe, se llama. “Las palabras de Gabi sonaban frescas, han sido un chute de energía. Hemos notado que ese miedo y la preocupación han bajado un poco y que el ambiente es más favorable”, destaca José Manuel Fábregas, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Para el portavoz de la afición, la situación, en todo caso, “es crítica” como consecuencia del “fracaso en la parcela deportiva”, pero el único objetivo ahora es “salvar esto y para ello, tratar de apoyar a nuestros jugadores, que son los únicos que pueden sacarnos de esta”, indica Fábregas, que recuerda, en este sentido, que “los tres descensos en color que hemos sufrido han sido calcados: desde mitad de tabla hasta una caída en la segunda vuelta que el equipo no fue capaz de superar. En cambio, cuando hemos estado abajo siempre hemos salido, así que ojalá recuperemos el espíritu del buen ambiente en La Romareda y logremos sacar adelante los partidos aquí. Cuando acabe la temporada será tiempo para pedir explicaciones y responsabilidades, pero ahora se trata de crear el ambiente más favorable posible para salvarnos. No somos nadie para pedir algo a la gente, pero tenemos que estar unidos”.

Comunicado publicado este miércoles por la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Comunicado publicado este miércoles por la Federación de Peñas del Real Zaragoza. / FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL ZARAGOZA

Ya lo dijo Gabi. Si el equipo gana los seis partidos que le faltan por jugar en casa estará salvado. “Lo importante es lo que pasa en el césped, más que las palabras, pero da la sensación de que el equipo vuelve a creer y que la mayor parte del zaragocismo ha acogido positivamente el cambio de entrenador y que ha venido un líder que puede aportarnos muchas cosas”.

José Manel Fábregas. presidente de las peñas del Real Zaragoza.

José Manel Fábregas. presidente de las peñas del Real Zaragoza. / JAIME GALINDO

Atrás queda la etapa de Miguel Ángel Ramírez, un desastre en mayúsculas. “Ramírez hizo lo contrario que ha hecho Gabi, que se está dedicando a aunar fuerzas desde el primer día. Ramírez no logró frenar la caída del equipo y generó aún más crispación entre los aficionados" resalta.

Así que el lunes, La Romareda vivirá una de las citas más trascendentes de los últimos años y la afición jugará un papel esencial, como expone la “arenga” publicada este miércoles con la Federación de Peñas del Real Zaragoza. “Cuerpo técnico y jugadores, es vuestro momento. Nosotros , los seguidores, estaremos animando, alentando, apoyando…pero de vosotros esperamos máximo compromiso, lucha y entrega. Todos unidos podemos y vamos a conseguirlo, es necesario creerlo”, indica un comunicado que culmina con un elocuente “más que nunca, recordamos que Zaragoza nunca se rinde y una vez más lo vamos a demostrar”.

Tracking Pixel Contents