Real Zaragoza
Al Real Zaragoza no le gustan los lunes
El equipo aragonés solo ha ganado 10 de los 36 partidos que ha jugado al final de la jornada desde el último descenso. En La Romareda, apenas suma 6 victorias en 17 duelos

Los jugadores del Zaragoza celebran la victoria en Cartagena en el único partido disputado en lunes hasta ahora. / IVÁN URQUÍZAR / LA OPINIÓN DE MURCIA

Como a casi todos, al Real Zaragoza no le gusta el fútbol en lunes. No se le da bien al equipo aragonés cerrar la jornada, tal y como hará ante el Córdoba en un estadio que llevaba más de un año sin albergar un partido del Zaragoza en lunes. En concreto, desde el 5 de febrero de 2024, cuando la escuadra dirigida entonces por Julio Velázquez se impuso con solvencia (3-0) al Sporting para firmar una de las escasas victorias de los aragoneses en partidos disputados en lunes a lo largo de las doce campañas consecutivas que acumula en Segunda División.
Porque el balance es desalentador. Desde el último descenso, el Zaragoza ha jugado un total de 36 encuentros en lunes, de los cuales solo diez se saldaron con victoria. Hasta 15 acabaron en empate y el cuadro aragonés perdió los 11 restantes para completar un pírrico bagaje de 45 puntos sumados de los 108 puestos en juego en esos 36 encuentros, es decir, el Zaragoza ni siquiera retiene la mitad del botín en disputa cuando el fútbol se juega en lunes.
En casa, el registro es igual de pobre. 17 partidos se han jugado en La Romareda a lo largo de estas doce temporadas en Segunda y únicamente en seis de ellos el Zaragoza se quedó con el triunfo. Otros cinco acabaron en tablas y en seis más fueron derrotas blanquillas para sumar 23 puntos sobre 51 para subrayar ese porcentaje inferior al 50% de efectividad.
Como visitante, la cosa no mejora en exceso. Apenas cuatro triunfos en 19 partidos en los que el empate ha sido el resultado más habitual (10) mientras que cinco derrotas completan un registro de 22 puntos sobre 57 en juego.
Gran afluencia
El duelo será el segundo del curso en lunes. El primero fue en Cartagena, en el tramo inicial del campeonato. Entonces, el Zaragoza logró remontar el tanto inicial del cuadro murciano para acabar imponiéndose (1-2) y afianzarse en lo más alto de la tabla. Ahora, la historia es bien distinta.
Al menos, el conjunto aragonés ha dejado de ser uno de los habituales los lunes. Porque los cinco encuentros disputados este día de la semana durante la campaña anterior y los cuatro de la 22-23 se redujeron respecto a los siete programados en la 21-22, la temporada en la que más choques en lunes jugó un Zaragoza que se la juega. Por eso, la disputa del encuentro en día laborable amenaza con no ser demasiado escollo para que la afición zaragocista se dé cita en masa este lunes en La Romareda, que presentará una gran afluencia en el estreno de Gabi en el banquillo.
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- La intrahistoria de la capitanía de Calero en el Ciutat
- La previa del Levante-Real Zaragoza: con la calculadora a cuestas y la baja de última hora de Francho
- Las elecciones de Gabi Fernández y el destierro a la suplencia de Pau Sans
- El gran dilema de Gabi Fernández para buscar la salvación del Real Zaragoza