Toni Moya ya ha renovado su contrato hasta 2026 por partidos
El centrocampista extremeño, que llegó en el verano de 2023, ya alcanzó la cifra mínima de encuentros disputados con el Zaragoza para prorrogar su vínculo por una temporada más

Toni Moya, durante el calentamiento antes del partido de ayer ante el Córdoba. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Toni Moya ya ha renovado su contrato por un año más, hasta 2026, por partidos, una prórroga que quedó fijada como posibilidad cuando firmó por dos temporadas en el verano de 2023 tras acabar entonces su vínculo con el Deportivo Alavés, por lo que llegó libre al Real Zaragoza. En ese pacto por dos temporadas se fijaba, como pasó también con Maikel Mesa, que suscribió contrato también por dos años en ese tiempo, una renovación muy asequible por partidos, que el mediapunta canario ya logró a finales de la temporada pasada, aunque después se marchó al Tenerife tras forzar su salida, mientras que Toni Moya dejó esa prórroga ya prácticamente sellada en la 23-24 y alcanzó hace algún tiempo ya la cifra mínima para prolongar su contrato en la actual temporada.
El centrocampista, titular en la medular en el estreno de Gabi ante el Córdoba, donde disputó todo el encuentro, lo que ya avisa que va a tener un rol significativo con el nuevo míster, ya jugó 36 partidos de Liga, con 29 de titular (un gol y cuatro asistencias), con uno más de Copa, el curso pasado, donde fue importante para Fran Escribá, gran valedor de su fichaje, y también en la recta final de la campaña pasada con Víctor. De hecho, fue uno de los poco jugadores que el míster del barrio Oliver consideró imprescindibles el verano pasado para que en la actual temporada sume 27 choques ligueros, 13 de titular, además de dos presencias en Copa, y con 5 asistencias.
Con el entrenador zaragozano en esta última etapa alternó el banquillo con la titularidad y, aunque empezó de suplente, se hizo fijo con Ramírez hasta que llegó una lesión muscular en el isquiotibial ante el Albacete que le dejó cuatro partidos fuera, para ser titular ante el Almería, en la despedida del entrenador canario y también en el inicio de la nueva era de Gabi, con el que llegó a coincidir como jugador en el Atlético, cuando el ahora entrenador estaba terminando su paso por el club colchonero y Moya salía de esa cantera.
Y es que el centrocampista, de 27 años, es canterano del Atlético de Madrid y estuvo en el filial rojiblanco desde 2016 hasta 2021. El de Mérida incluso tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone tanto en la Copa del Rey como en Primera División, pero hace dos años decidió continuar con su carrera en Mendizorroza. Con el Alavés vivió las dos caras de la moneda del mundo del fútbol, logrando un descenso y un ascenso en las dos temporadas en el equipo vitoriano antes de llegar a La Romareda.
Ahora mismo acaban contrato en el Zaragoza Francho, Lluís López, Jair y Nieto, además de los cedidos Marí, Adu Ares, Clemente y Kervin Arriaga, si bien por este último la intención es abonar su opción de compra al Partizan
En el Real Zaragoza, sin estar ya Toni Moya en esa lista, acaban su contrato en junio Francho Serrano, que tiene sobre la mesa una última oferta por 5 años, hasta 2030, con un importante aumento de sus emolumentos, Jair Amador, que posee una renovación por rendimiento, por minutos jugados, donde debe jugar el 60% del tiempo de esta temporada, lo que ya tiene imposible lograr, Lluís López, actualmente lesionado y el jugador de campo con más minutos en este curso, y Nieto, que apenas ha podido jugar desde que cayó en Cartagena en septiembre de 2023 con una grave lesión muscular, aunque ahora su baja es por una rotura en la falange de un dedo de su pie derecho. A ellos se unen los cuatro préstamos que acaban en junio: Clemente, cedido por Las Palmas. Adu Ares, por el Athletic de Bilbao, Alberto Marí, por el Valencia, y Kervin Arriaga, por el Partizan de Belgrado, si bien por este último la decisión es ejecutar la opción, de 600.000 euros, que es solo obligatoria en caso de ascenso y que se abonará también sin ese logro.
- Poussin revive al Real Zaragoza con un gol para remontar al Eibar en el descuento (2-2)
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- Pau Sans, el siguiente gran caramelo del Real Zaragoza para el mercado devorador de talentos
- La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: 'Nos volvimos locos
- La crónica del Real Zaragoza-Eibar (2-2). La épica regala otro pasito
- El infierno de Poussin, el cielo de Poussin y el ejercicio de supervivencia del Real Zaragoza
- Álex Forés, la apuesta buena que se escapó
- Un pleno a la cuarta para el Real Zaragoza