Arriaga asiste y brilla en el pase de Honduras a la Copa Oro

El centrocampista dio el segundo gol para sentenciar la eliminatoria ante Bermudas y se le espera en Zaragoza este jueves para que apenas pueda entrenarse antes del duelo en Santander del sábado

Arriaga, en el partido ante Bermudas de la pasada madrugada.

Arriaga, en el partido ante Bermudas de la pasada madrugada. / EFE

Santiago Valero

Santiago Valero

Kervin Arriaga destacó en la victoria de Honduras ante Bermudas por 2-0, dando la asistencia en el segundo gol del conjunto hondureño tras una gran combinación con Luis Palma, que anotó el tanto para certificar el pase de La H a la Copa Oro. Honduras cumplió en casa y venció por un 7-3 global tras haber ganado el viernes por 3-5 en el partido de ida. Arriaga viajará desde Honduras durante el día de hoy y se le espera en Zaragoza a primera hora de este jueves, por lo que o se ejercitaría al margen en el ensayo vespertino por la tarde en La Romareda tras el largo viaje o ya lo haría con el resto, aunque al 100% solo estaría en el entrenamiento del viernes antes del duelo del sábado ante el Racing en Santander.

El conjunto catracho llegaba con la ventaja conseguida en la ida en el duelo que se jugó en la ciudad canadiense de Hamilton y jugó la vuelta a puerta cerrada, en estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, tras la sanción de Concacaf por la agresión al técnico mexicano Javier Aguirre. El jugador zaragocista, fijo en el equipo que dirige Reinaldo Rueda, que ya había disputado 86 minutos en el partido del viernes, jugó todo el encuentro en el de vuelta, en la medular y dominando el partido desde su puesto. De hecho, para los medios hondureños fue el mejor jugador de la eliminatoria completa, sobre todo en el choque disputado esta madrugada. En el partido de ida también dio una asistencia.

Tras un primer tiempo de dominio sin frutos del combinado local, La H se pondría en ventaja al minuto 53, Benguché cazó un centro de Andy Najar y con un testarazo definió soberbio para el (1-0). Solo cuatro minutos después anotó Palma tras la combinación con Arriaga para que el final del partido apenas tuviera historia ya.

Arriaga tiene por delante un largo viaje de regreso desde el país centroamericano además de haber disputado dos partidos casi completos, más de 180 minutos y el jugador hondureño, que se marchó después de la derrota en Almería que supuso la destitución de Ramírez, aún no ha podido dirigir trabajar a las órdenes de Gabi, que deberá decidir si es titular en El Sardinero o sale desde el banquillo tras los minutos jugados con su selección y el largo viaje.

Arriaga jugó en Almería de mediocentro por delante de la zaga de tres centrales y en los partidos anteriores lo hizo en el eje de la defensa, aunque con Honduras se ha movido como mediocentro y es en la posición que más cómodo está, como demostró a su llegada al Zaragoza en enero, cedido por el Partizan.

Tracking Pixel Contents