Bazdar y Kosa se incorporan al trabajo con Gabi

Los dos internacionales se han entrenado por primera vez con el nuevo míster tras sus partidos con Bosnia y Eslovaquia U21 y mañana se espera a Arriaga. Las bajas el sábado de Lluís López, Keidi Bare y Nieto, confirmadas

Bazdar y Kosa, en un entrenamiento con el Zaragoza.

Bazdar y Kosa, en un entrenamiento con el Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

El Real Zaragoza se ha ejercitado esta tarde de miércoles en la Ciudad Deportiva en un entrenamiento en el que Gabi ha podido contar por primera vez con los internacionales Samed Bazdar y Sebastian Kosa, que se fueron con la absoluta de Bosnia y Eslovaquia U21 respectivamente tras la derrota del equipo en Almería que precipitó el despido de Miguel Ángel Ramírez. Así, ambos se perdieron el duelo ante el Córdoba, en el estreno del nuevo entrenador, y estarán disponibles para el partido frente al Racing en Santander el sábado ya que han completado la sesión.

El ariete Bazdar ha jugado en las segundas partes de las victorias de Bosnia, el 21 de marzo ante Rumanía, y el 24 frente Chipre, ambos partidos de clasificación para el Mundial de 2026, y el central Kosa disputó media hora en el amistoso de la sub-21 eslovaca el viernes ante Alemania y los 70 minutos iniciales frente a Francia el lunes. Para la sesión de mañana por la tarde en La Romareda se espera a Kervin Arriaga, que ha jugado los dos partidos de titular de Honduras y prácticamente todos los minutos ante Bermudas en la clasificación de su selección para la Copa Oro.

En el entrenamiento de este miércoles han seguido al margen Lluís López, Keidi Bare, ambos con lesiones musculares, y Nieto, que se fracturó la falange de un pie a finales de enero y no jugarán ante el Racing. A Lluís se le espera, tras perderse seis partidos (Granada, Sporting, Eldense. Almería, Córdoba y el que llegará en Santander), ante el Mirandés el 6 de abril, mientras que a Keidi Bare le restan dos semanas. Del Aragón han estado el meta Calavia, al que Gabi citó en su primer partido cuando el habitual con Ramírez tras la retirada de Cristian era Acin, Terrer y Saidu.

Tracking Pixel Contents