Real Zaragoza

Raúl Guti: "En cuanto ganemos un partido todo va a cambiar, esa es la realidad"

El canterano insiste en la necesidad de sumar un triunfo revitalizador y considera que El Sardinero «es la mejor plaza para poder dar un golpe encima de la mesa»

Guti, desequilibrado, persigue un balón durante el duelo ante el Córdoba

Guti, desequilibrado, persigue un balón durante el duelo ante el Córdoba / Miguel Ángel Gracia

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Tan sencillo y tan complicado como ganar un partido de fútbol. La victoria parece casi una quimera últimamente en Zaragoza, por eso precisamente es tan necesaria. No lo repitió ni una ni dos veces Raúl Guti en rueda de prensa, sino unas cuantas más. «En cuanto ganemos un encuentro, todo va a cambiar. Esa es la realidad», aseguró el canterano.

Lo que no esperaba Guti cuando llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal es que la realidad iba a tener al equipo peleando por el descenso. «Es verdad que tú siempre piensas en grande. Cuando yo vengo aquí el club está en una dinámica diferente, pero sí que es verdad que ahora estamos en una situación más complicada, crítica», valoró el centrocampista. No obstante, el aragonés está convencido de que pronto todo cambiará. «Yo confío al máximo. Al final un equipo lo que necesita es ganar y sumar de tres en tres, pero seguro que cuando llegue esa victoria, que yo creo que será el sábado, la dinámica del equipo y de la afición cambiará. Este grupo está con mucha confianza, creemos en la idea del míster y entre todos estoy seguro de que vamos a sacar adelante esto», reiteró el futbolista.

Precisamente de Gabi también habló Guti en rueda de prensa. «Siempre ha sido una referencia para mí, ha sido un jugador de alto nivel. Él se refleja en nosotros. Los conceptos que él tiene os los podéis imaginar, nos contagia que realmente quiere el balón y que seamos protagonistas», explicó el canterano. El mismo Gabi fue el que nombró a Raúl Guti como uno de los líderes del vestuario: «Siempre hay gente con más experiencia y en estas situaciones es difícil, la cabeza manda mucho. Dentro de un vestuario tiene que haber jugadores que contagien, lo importante es que sepamos dónde estamos, seamos realistas porque la situación es complicada. Al final el equipo tiene talento pero ahora es cuando se ve la otra cara del fútbol», analizó el centrocampista, que aseguró que «este vestuario es uno de los que más unidos está de mi carrera, que no es fácil debido a la situación».

No parece el lugar más adecuado El Sardinero para que las cosas comiencen a cambiar, aunque Guti opina todo lo contrario. «Pienso que es la mejor plaza para dar un golpe encima de la mesa. Nosotros vamos a ir en conseguir los tres puntos no pienso en otra cosa», afirmó tajante. Para ello, será imprescindible que los futbolistas del Real Zaragoza se quiten de una vez por todas el bloqueo que sufren. «Al final somos personas aparte de futbolistas, todos tenemos sentimientos y es difícil tener la cabeza fría, pero al final todo pasa. Esto se soluciona ganando», acabó.

Tracking Pixel Contents