Real Zaragoza

Keidi Bare vuelve al grupo pero Lluís López se retrasa una semana más

El albanés abandona la enfermería y podría llegar a tiempo al partido del domingo, mientras el central sigue fuera y aplaza su regreso

Keidi Bare, a la derecha, junto a Francho en un entrenamiento.

Keidi Bare, a la derecha, junto a Francho en un entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Zaragoza

La enfermería del Real Zaragoza pierde un inquilino. Keidi Bare ya está con el grupo desde este martes tras haberse recuperado ya de la lesión muscular que el club hizo pública el pasado 12 de marzo y que ha provocado que el mediocentro se haya perdido los partidos ante el Almería (último de Ramírez en el banquillo) y los dos de Gabi (en casa frente al Córdoba y el del pasado sábado en Santander).

De este modo y si no hay recaídas, Keidi Bare, que solo completó junto a sus compañeros la primera parte del entrenamiento, podría estar disponible para el trascendental encuentro que enfrentará el domingo a las 14.00 horas al conjunto aragonés con el Mirandés en La Romareda. 

Si no hay contratiempos, Gabi Fernández recuperará a un efectivo importante en un centro del campo en el que, con Keidi Bare ya en orden de revista, no tendría inquilinos en la enfermería aunque sí una baja: la de Toni Moya, que el sábado vio la quinta amarilla del ciclo y, por tanto, será castigado con un partido de suspensión.

Si la recuperación del albanés es la buena noticia, la mala la protagoniza Lluís López, todavía sin ejercitarse con el grupo como consecuencia de su lesión muscular. El catalán, que disputó su último partido el 16 de febrero contra el Burgos en La Romareda (0-1), ya se ha perdido media docena de encuentros sin que el Zaragoza haya conocido la victoria (tres empates ante Granada, Sporting y Córdoba, y otras tantas derrotas frente a Eldense, Almería y Racing).

Precaución

López, que ha sido titular con los tres entrenadores previos a Gabi que han ocupado el banquillo zaragocista, deberá esperar una semana más para volver, si bien la demora no se debe a una recaída, sino a asegurar una completa recuperación de su rotura muscular de grado 2 en el bíceps femoral derecho.

Nieto, por su parte, ya toca balón, si bien lo hace apartado de sus compañeros y en solitario. El canterano, que el 29 de enero se rompió la falange de un dedo del pie derecho, la pierna en la que sufrió su grave lesión muscular el 10 de septiembre de 2023, tampoco parece destinado a volver de forma inminente y todo apunta a que su regreso se aplazará alguna semana más.

En la primera sesión de la semana, Gabi llamó a filas a dos jugadores del Deportivo Aragón: el meta Guillermo Acín y el mediocentro Lucas Terrer. 

Tracking Pixel Contents