Real Zaragoza

El Real Zaragoza recurre por cuatro tarjetas mostradas por el árbitro en Santander

El club presenta alegaciones por las dos amarillas a Calero y las amonestaciones a Arriaga y Guti

Calero se marcha del campo tras ser expulsado en Santander.

Calero se marcha del campo tras ser expulsado en Santander. / CARLOS GIL-ROIG

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Real Zaragoza ha recurrido ante el Comité de Competición cuatro de las cinco tarjetas amarillas que vieron los jugadores blanquillos en el partido del pasado sábado frente el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion.

El club avanzó este martes que ha presentado pruebas para intentar dejar sin efecto las amonestaciones que vieron Kervin Arriaga, las dos que provocaron la expulsión de Iván Calero y la que el colegiado le mostró a Raúl Guti en las postrimerías del encuentro. En todos esos casos ha presentado alegaciones al acta de Pérez Hernández para intentar demostrar que solo la que vio Toni Moya, y que le impedirá jugar ante el Mirandés al ser la quinta del ciclo, es justa.

Calero recibió la primera amonestación «por hacer caso omiso a una de mis indicaciones» a pesar de que las imágenes advierten que el lateral del Real Zaragoza recibe un empujón de Castro, también amonestado.

El madrileño recibiría la segunda amarilla, que provocó su expulsión, apenas unos minutos más tarde por sujetar al propio Castro en un centro al área. La jugada fue castigada con penalti para el Racing (Poussin detuvo el lanzamiento de Andrés desde los once metros) y con la expulsión (la cuarta en nueve partidos sufrida por el Zaragoza) de Calero, cuyas dos amarillas son recurridas ahora por el club, al igual que la que vio Arriaga en la primera mitad «por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón», la misma argumentación que recoge el acta para razonar la amonestación a Guti, recurrida de igual modo por el Zaragoza. En el caso del hondureño, la amarilla es la cuarta del curso, por lo que le sitúa al borde ya de la suspensión.

Tracking Pixel Contents