REAL ZARAGOZA
Competición desestima el recurso del Real Zaragoza por las cuatro amarillas de Santander
El club acudirá ahora al Comité de Apelación por las amonestaciones a Arriaga, Guti y Calero (2) en el último partido

Calero pide explicaciones al árbitro tras ver la segunda amarilla y ser expulsado en Santander. / CARLOS GIL-ROIG
El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Real Zaragoza para intentar dejar sin efecto las cartulinas amarillas que vieron en El Sardinero Kervin Arriaga, Raúl Guti e Iván Calero, que en el caso del lateral fueron dos que provocaron su expulsión ya en la primera parte. La entidad aragonesa acudirá ahora a la siguiente instancia, el Comité de Apelación, para intentar que se anule alguna de esas tarjetas. Las de Calero suponen, salvo que Apelación diga lo contrario, su baja para el duelo de este domingo. Tampoco estará Toni Moya, que vio la quinta amarilla en El Sardinero.
En su resolución, el Comité de Competición considera que no "concurre a su jucio" ninguno de los supuestos objeto de alegación por parte del Real Zaragoza. "En cuanto a la amonestación impuesta a D. Kervin Favian Arriaga Villanueva, ha de señalarse que de forma patente en las imágenes aportadas, en contra de lo alegado, se aprecia la acción descrita en el acta arbitral, esto es, una entrada al jugador contrario de forma temeraria en la disputa del balón. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas", indica el Comité.
Tampoco estima las alegaciones formuladas por las dos amarillas a Iván Calero. Con respecto a la primera, señala que el club "no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador desatendiera una indicación del árbitro, siendo ésta una cuestión, en todo caso, compatible con el forcejeo entre los jugadores, alegado por el club. Por ello, no existiendo error material manifiesto, corresponde desestimar las alegaciones en este punto".
Y con respecto a la segunda, indica que "las imágenes aportadas resultan plenamente compatibles con la descripción de los hechos que se refleja en al acta arbitral para justificar la segunda amonestación a D. Iván Calero Ruiz, objeto de controversia, apreciándose como el jugador del Real Zaragoza sujeta al jugador del equipo contrario, quien cae al suelo. Por ello, procede desestimar las alegaciones presentadas".
Por último, también desestima las alegaciones por la amarilla mostrada a Guti en la recta final del partido, señalando que "las imágenes aportadas permiten apreciar que existe un contacto entre los dos jugadores, y se produce el derribo del jugador del Racing de Santander, resultando procedente desestimar las alegaciones formuladas a este respecto".
De esta forma, Competición desestima todas las alegaciones del club aragonés y mantiene vigentes las cuatro amarillas mostradas por Pérez Hernández en El Sardinero y sus consecuencias disciplinarias. En el caso de Calero, será baja el domingo, mientras que en el caso de Arriaga sería la cuarta amarilla del curso, por lo que quedaría apercibido de sanción.
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- La intrahistoria de la capitanía de Calero en el Ciutat
- La previa del Levante-Real Zaragoza: con la calculadora a cuestas y la baja de última hora de Francho
- La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: 'Nos volvimos locos
- El uno a uno del Real Zaragoza. Pau Sans, de lo poco salvable de un suspenso contundente