Deporte

El exzaragocista Marc Cucalón ficha por la agencia de Ilia Topuria

El centrocampista que se tuvo que retirar a finales del año pasado debido a una infección por una bacteria ha firmado por la empresa del luchador de MMA (Unlimited Sports Management) en la que trabajara como ojeador

Marc Cucalón, en las inmediaciones de las instalaciones de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Marc Cucalón, en las inmediaciones de las instalaciones de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / LAURA TRIVES

Zaragoza

La vida de Marc Cucalón empieza a coger forma tras retirarse del fútbol de manera obligada el pasado noviembre debido a una infección que le produjo una bacteria, a sus 20 años. En una entrevista concedida a este periódico afirmó que estaba estudiando para ser entrenador, pero en menos de cinco meses ya ha vuelto a estar involucrado en el mundo del deporte. El exzaragocista ha firmado por la agencia de Ilia Topuria, Unlimited Sports Management, como ojeador para el área de futbolistas.

El fichaje de Cucalón va muy correlacionado con la idea predominante que tiene la agencia del luchador de MMA. "Cuidaremos tu cuerpo, pero sobre todo su salud mental, la base fundamental para alcanzar el máximo rendimiento en el deporte de élite", afirmaba la empresa en su vídeo de presentación. Y quién mejor que el aragonés para saber gestionar la salud mental de los deportistas después de los dos años que ha pasado en torno a su lesión y todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para salir adelante.

El 6 de noviembre de 2022 cambió su vida por completo al romperse el ligamento cruzado en un encuentro frente al Celtic de Glasgow en la UEFA Youth League y desde ese momento ya nada fue igual en su vida. En la primera operación se le infectó la rodilla debido a una bacteria y tras dos años de calvario en los que la recuperación se había vuelto un imposible decidió dejar el fútbol. La ayuda psicológica fue clave en todo este proceso: "sin ella no sé qué habría pasado. ¿Sabe? Estaría encantado de ayudar en el futuro a gente que pueda pasar por lo mismo que pasé yo para superar esos momentos tan complicados. Recuerdo que a mí me ayudó mucho Sergio Canales, que también tuvo graves lesiones", afirmaba en la entrevista concedida a este medio.

Al final uno de sus sueños que era "debutar en Primera División" no se ha podido llevar a cabo, pero ahora desde otra perspectiva intentará que otros jóvenes futbolistas cumplan sus metas, con Cucalón realizando una función clave en su formación.

Tracking Pixel Contents