Real Zaragoza
Keidi Bare no entrena y será baja ante el Mirandés
El mediocentro, que se perderá el duodécimo encuentro del curso por lesión, no llegará a tiempo y se suma a las ausencias ya confirmadas de Lluís López y Nieto

Keidi Bare se lamenta durante el partido ante el Oviedo en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Santiago Valero
Keidi Bare tampoco estará disponible este domingo para participar en el trascendental encuentro ante el Mirandés. El albanés no se ha ejercitado este jueves con el grupo en La Romareda y, por tanto, todo apunta a que seguirá siendo baja después de la lesión en el sóleo izquierdo que sufrió en un entrenamiento el pasado 11 de marzo. La dolencia, una rotura y en una zona delicada junto al gemelo, exige en torno a un mes de baja y es el tiempo que va a estar el centrocampista, que el martes y el miércoles había hecho parte de los entrenamientos con el grupo.
De este modo, la lesión muscular del centrocampista le llevará a perderse el cuarto partido consecutivo después de no haber estado frente al Almería en tierras andaluzas, en casa contra el Córdoba y en Santander. Será el duodécimo choque que Keidi Bare se perderá este curso por lesión, a los que se suma uno más que no pudo jugar por sanción, por ciclo de amarillas.
La baja del albanés se une a las de Lluís López y Nieto, también lesionados. En el caso del central, la previsión, tras caer en el isquio antes del duelo ante el Granada el 22 de febrero, es que estuviera frente al Mirandés, pero necesita al menos una semana más y acumulará su séptimo partido de baja, tras no jugar ante el conjunto nazarí, el Sporting, el Eldense, el Almería, el Cordoba, el Racing y este domingo con el Mirandés. La previsión es que tanto Keidi como él estén disponibles frente al Eibar el sábado 12.
Nieto, por su parte, cayó lesionado en la falange del dedo del pie derecho el 29 de enero y su recuperación ha ido más lenta de lo esperado. Ante el Mirandés son baja por sanción Toni Moya, que vio la quinta amarilla en Santander, y Calero, este por ser expulsado, si bien el Zaragoza está pendiente de los recursos a Apelación por las amarillas que le mostraron, aunque no hay demasiadas esperanzas en su caso. Las bajas de Moya y Calero obligarán a Gabi a al menos dos cambios en el once.
Ninguno de ellos participó en una sesión que contó con la presencia de los jugadores del filial el meta Acín y el centrocampista Terrer.
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- La intrahistoria de la capitanía de Calero en el Ciutat
- Las elecciones de Gabi Fernández y el destierro a la suplencia de Pau Sans
- El gran dilema de Gabi Fernández para buscar la salvación del Real Zaragoza
- Gabi puede seguir dos años más en caso de salvar al Real Zaragoza
- Gabi tiene que decidir en el eje de la zaga aunque el Zaragoza busca el 'indulto' de Vital