Real Zaragoza

Dos victorias del Zaragoza en 20 partidos, una marca para la historia

Es la primera vez en las doce temporadas seguidas en Segunda que el conjunto aragonés suma tan solo un par de victorias en dos decenas de partidos de Liga

Poussin, Arriaga, Francho y Marí, al término del encuentro ante el Eldense.

Poussin, Arriaga, Francho y Marí, al término del encuentro ante el Eldense. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

Hace tiempo que la temporada del Real Zaragoza ha entrado en la historia. En la negra, se entiende. La nefasta trayectoria del conjunto aragonés, cuya caída en barrena le ha llevado al borde del abismo con solo un punto de renta sobre el descenso, se sostiene sobre números desastrosos y una dinámica caótica que le ha llevado a sumar apenas dos victorias en 20 partidos de Liga, es decir, casi toda una vuelta.

El registro no tiene parangón en la historia moderna del club. Nunca antes se había producido algo así en las once temporadas anteriores en Segunda de un equipo que, de los últimos 20 que ha disputado (21 si se incluye el empate ante el Granada en Copa) solo ha sido capaz de celebrar el triunfo en un par de ellos (1-2 en Málaga con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo y, antes, por la mínima contra el Racing de Ferrol en La Romareda en el único encuentro dirigido por David Navarro tras la dimisión de Víctor Fernández).

Dos victorias, nueve empates y otras tantas derrotas completan el balance de esos 20 duelos, entre los que se incluyen los dos dirigidos por Gabi, los diez que duró Miguel Ángel Ramírez, los últimos siete de Víctor Fernández y el único en el que David Navarro tomó los mandos.

Hasta ahora, la peor racha sufrida por el Zaragoza en estas once temporadas anteriores apenas había logrado hacer sombra a la demoledora serie actual, aunque entre Escribá y Velázquez algo se acercaron el curso pasado, cuando el Zaragoza sumó solo dos triunfos en 17 encuentros (uno en once con Escribá y uno en seis en los primeros de Velázquez, su sustituto). Ese mismo registro habían sumado entre Idiakez (2 victorias en 10 partidos) y Alcaraz (1 en 8) en la 18-19.

Antes, la peor dinámica de Carcedo en la 22-23 fue de dos victorias en 9 partidos, muy lejos de la actual, si bien más cerca estuvo JIM en la 21-22, cuando cosechó un triunfo en 13 partidos y otro en 11 en dos tramos distintos a lo largo de la misma campaña.

2 en 10 sumó Baraja antes de ser despedido en la 20-21, mientras que Iván Martínez solo ganó uno de los ocho partidos que dirigió antes de ser relevado por JIM.

2 de 12 hicieron Popovic en la 14-15 y entre Víctor Muñoz y Paco Herrera un año antes, mientras que Víctor Fernández, en la 19-20, y César Láinez y Raúl Agné en la 16-17 hicieron 2 de 11 y 2 de 10 completaron Luis Milla en esta misma campaña y Natxo González en la 17-18. Todos lejos de una marca actual que da miedo.

Tracking Pixel Contents