La Romareda no fallará

Solo quedan 300 localidades a la venta y se espera una gran entrada, la mejor de una segunda vuelta en la que la afluencia al estadio ha caído de forma clara

Imagen de La Romareda, en la tribuna de Preferencia, en el partido ante el Córdoba.

Imagen de La Romareda, en la tribuna de Preferencia, en el partido ante el Córdoba. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

Ha recurrido el Real Zaragoza, aunque antes lo hicieron sus peñas, esta semana al Zaragoza nunca se rinde que inmortalizó Benito Pérez Galdós en los Episodios Nacionales y la afición, como tantas otras veces, va a acudir en auxilio de un equipo que hace demasiado tiempo que no está a la altura de su gente. Así, quedan solo unas 300 entradas de las que puso el club blanquillo a la venta, con el pack que permite hacerse con un precio reducido, para los dos partidos seguidos que hay en La Romareda, ante el Mirandés mañana y el Eibar el próximo sábado.

El club, que tiene unos 24.300 abonados, aunque en esa cifra también están los que optaron por la modalidad de no contar con asiento, pone a la venta un número de entradas en cada partido que oscila entre las 1.500 y las 2.000 en función de los abonados que ceden su localidad. De hecho, esta posibilidad está activada hasta dos horas antes de cada encuentro, por lo que la cifra de las que restan aún puede cambiar antes del duelo de mañana ante el Mirandés. En el lugar en el que más localidades quedan es en Preferencia, donde el pack establecía un precio de 79 euros, si bien es muy complicado adquirir dos asientos contiguos.

Así, La Romareda ha respondido y rozará ese cartel de No hay localidades, teniendo en cuenta que la asistencia al estadio ya no es la del principio de temporada y que hace un mes, ante el Eldense, con derrota muy dolorosa y determinante y con una noche de mucha lluvia, se alcanzó el mínimo del curso, con 10.784, inferior la entrada a la que se vivió ante el Oviedo el martes 17 de diciembre, en jornada intersemanal y con 12.813 espectadores. También el Zaragoza cayó en ese partido, tras el que dimitió Víctor Fernández.

Contra el Córdoba y con la llegada de Gabi, La Romareda ya registró un impulso en su afluencia reciente, con 17.637 espectadores en un partido que acabó en tablas y que se jugó en la noche del lunes 24 de marzo, por lo que la cifra de entradas vendidas y el ambiente que ha ido creciendo en esta semana hacen presagiar que el estadio tendrá ante el Mirandés una buena asistencia, quizá rozando o superando las mejores de esta temporada, pese a la hora tan atípica (14.00 h.). En ese ranking, la primera posición es para la visita del Racing, finalizada con derrota en la tarde del 5 de octubre, con 21.341 aficionados en el municipal, mientras que el estreno liguero, en la cuarta jornada, ante el Elche, tuvo 21.024 en el domingo 8 de septiembre.

Los 20.000 aficionados se superaron también en la derrota ante el Almería (20.814), el domingo 20 de octubre, y en las sufridas ante el Burgos (domingo 16 de febrero y 20.507) y el Castellón (sábado 26 de octubre y 20.017), para rozarse frente al Cádiz (19.555) el domingo 2 de febrero. Los choques ante burgaleses y gaditanos son los dos de mayor afluencia tras el ecuador, donde la caída de espectadores ha sido clara, si bien mañana se espera un repunte para que La Romareda vuelva a vibrar. Como siempre que es necesario. 

Tracking Pixel Contents