Real Zaragoza
Gaetan Poussin: "La victoria ante el Mirandés ha cambiado muchas cosas"
El portero francés asegura que el equipo "tiene buenas sensaciones", aunque advierte que "todavía no estamos donde queremos estar"

Poussin, detrás de Pau Sans, aplaudiendo a La Romareda / Miguel Ángel Gracia

Era por todos repetido que cuando se ganara un solo partido la situación del Real Zaragoza iba a dar un giro casi de 180 grados. Y parece que así ha sido, a tenor de todas las declaraciones que han ido haciendo todos los miembros del equipo aragonés desde que el árbitro indicó el final del duelo ante el Mirandés. En esa misma línea habló Gaetan Poussin: «La victoria ha cambiado muchas cosas», aseguro el francés.
El portero confesó lo complicado que han sido estas semanas pasadas hasta que llegó el esperanzador triunfo del pasado domingo. «Hemos tenido muchas jornadas sin ganar y eso para un futbolista es muy duro, pero el otro día fue increíble. El triunfo te da confianza para seguir trabajando como lo estamos haciendo y vamos a seguir así para intentar ganar el máximo número de partidos», valoró el arquero, aunque advirtió que ni mucho menos está todo el trabajo hecho:«Todavía no estamos donde queremos estar».
Durante la extensa mala racha zaragocista, hubo partidos en los que Poussin jugó y otros en los que, por decisión técnica, ha estado en el banquillo «Este año me han pasado muchas cosas buenas y otras un poco raras, como el día de Albacete, pero sigo con la cabeza alta e intentando ayudar al equipo lo máximo posible. En lo personal he hecho buenas cosas. Puedo mejorar, como siempre, pero estoy feliz y esto lo vamos a sacar adelante entre todo», relató el galo, que también hizo referencia al trabajo psicológico que ha tenido que hacer. «Lo que pasó la temporada pasada ya ha pasado. Trabajo mucho mentalmente y cuando te pasan cosas así hay que levantarse y trabajar», subrayó el portero.
En lo que se ha destapado es como un magnífico parador de penaltis, aunque Poussin, de manera humilde, se restó mérito. «Los penaltis es un poco de suerte y me ha salido bien. Si puedo ayudar, perfecto», dijo. Quien siempre ayuda es la afición zaragocista. «La Romareda estuvo increíble contra el Mirandés. Ojalá el sábado pueda estar igual», reclamó.
Porque para el arquero, los aragoneses van a ir a más. «Zaragoza nunca se rinde y vamos a seguir, yo creo que estamos con buenas sensaciones y vamos a demostrarlo en el campo», apuntó el francés, que señaló a su entrenador como uno de los grandes responsables del cambio del equipo. «Gabi nos ha aportado energía al decir que tenemos un buen grupo, que somos buenos futbolistas y podemos hacer muchas cosas. Pero todo eso lo podemos hacer juntos, no cada uno por su lado. Cuando te da ese mensaje todos los días, uno piensa que lo podemos hacer. Llevamos sólo tres partidos con él, pero se ve que el equipo está junto, pelea y no deja de intentarlo», remató Poussin.
- Toquero: 'El Zaragoza no sería el primer histórico en bajar a Primera RFEF y claro que he sentido y aún siento miedo
- Poussin revive al Real Zaragoza con un gol para remontar al Eibar en el descuento (2-2)
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- Pau Sans, el siguiente gran caramelo del Real Zaragoza para el mercado devorador de talentos
- La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: 'Nos volvimos locos
- La crónica del Real Zaragoza-Eibar (2-2). La épica regala otro pasito
- El infierno de Poussin, el cielo de Poussin y el ejercicio de supervivencia del Real Zaragoza
- Álex Forés, la apuesta buena que se escapó