Real Zaragoza

La amenaza de las tarjetas en el Real Zaragoza. Epidemia de fiebre amarilla

Hasta 6 zaragocistas (Vital, Luna, Arriaga, Guti, Aketxe y Soberón) están apercibidos de sanción, por lo que, si el sábado son amonestados, no jugarían contra un Levante con otros 7 amenazados de suspensión que abre la jornada este viernes en Córdoba

Guti, con gesto contrariado durante el partido del pasado domingo ante el Mirandés.

Guti, con gesto contrariado durante el partido del pasado domingo ante el Mirandés. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

La alerta amarilla se cierne sobre un Real Zaragoza que acumula hasta media docena de jugadores apercibidos de sanción, por lo que no podrían jugar la próxima semana frente al Levante en caso de ser amonestados durante el duelo que medirá el sábado al conjunto aragonés con el Eibar.

El amplio listado de futbolistas amenazados de suspensión lo integran dos defensas (Vital y Luna), tres centrocampistas (Arriaga, Guti y Aketxe) y un delantero: el máximo goleador zaragocista Mario Soberón.

Además, la mayoría de todos ellos parten con muchas opciones de ser titulares ante el Eibar. De hecho, solo Luna no lo fue frente al Mirandés, choque que no pudieron disputar otros dos compañeros (Toni Moya y Calero) al encontrarse sancionados. El mediocentro había visto la quinta amarilla del curso en el duelo anterior en Santander, mientras que Calero fue expulsado con doble amarilla todavía en la primera parte del encuentro disputado en El Sardinero.

Así que se impone extremar las precauciones frente al Eibar, si bien la relevancia del partido ahuyenta cualquier objetivo destinado a priorizar que cualquiera de los seis apercibidos sean sancionados.

Pero también al Levante, próximo rival del Zaragoza tras recibir al Eibar, está afectado por el mismo problema. Es más, el equipo granota (dirigido por Julián Calero, padre del lateral diestro zaragocista) cuenta con un jugador amenazado más que los aragoneses, ya que son hasta siete los efectivos apercibidos de sanción, todos futbolistas claves, que no jugarán contra los aragoneses si este viernes (20.30) son amonestados en el partido que abre la jornada entre el cuadro granota y el Córdoba en tierras andaluzas.

En el Levante están apercibidos Oriol Rey, Dela, Cabello, Lozano, Pampín, Carlos Álvarez y Morales

Son los casos de Oriol Rey y Dela, que acumulan ya nueve amarillas durante la temporada; Cabello, Lozano, el indiscutible Pampín, el desequilibrante Carlos Álvarez y Morales, el veterano delantero que ya marcó en el duelo de la primera vuelta disputado en La Romareda (2-1). 

Tracking Pixel Contents