Femenías no se entrena por anginas y Gabi descarta a Keidi Bare y Lluís López

El meta suplente para Gabi tiene fiebre, aunque se espera que pueda estar ante el Eibar, donde el entrenador apunta a repetir apuesta de Francho como lateral y con Toni Moya como única novedad

Femenías se hace un selfi con un aficionado el sábado pasado en La Romareda.

Femenías se hace un selfi con un aficionado el sábado pasado en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

El Real Zaragoza se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva en una sesión en la que no ha estado Joan Femenías al pasar el portero por un proceso febril por anginas, que le ha debilitado bastante, aunque hay confianza en que pueda llegar el sábado ante el Eibar, donde ocupará plaza en el banquillo ya que está siendo el suplente de Poussin para Gabi. De hecho, el entrenador, Gabi Fernández, no ha llamado a otro portero para la sesión y solo ha trabajado con el galo y con Guillermo Acín, del Aragón. Si no pudiera llegar, podría entrar en la lista también Calavia, aunque el Aragón juega el sábado ante la Real Sociedad C en Zubieta. Mientras, Gabi ha descartado la presencia ante el cuadro eibarrés de Keidi Bare, Lluís López y Nieto, aunque este último ha aumentado su ritmo de trabajo con el resto del grupo en esta semana.

El centrocampista albanés, que la semana pasada sí entrenó de forma parcial con el resto y no lo ha hecho en esta, lo que hace pensar en que sus sensaciones no fueron buenas, cumplirá así su quinto partido de baja por una lesión en el sóleo y el central, el octavo por su dolencia en el isquio. Por su parte, Nieto lleva sin jugar desde el 29 de enero por una fractura de una falange de un dedo del pie derecho. "Están llevando todos sus respectivos procesos de recuperación y quieren estar cuanto antes ayudando, de hecho los tengo que parar un poco yo. No queremos correr ningún riesgo con ninguno y no los vamos a asumir para que puedan estar y ayudarnos en la parte final de la Liga", explicó el entrenador.

"No sé si lo de Francho en ese puesto de lateral ha llegado para quedarse. Es todo pundonor y entrega, por lo que puede jugar en muchas posiciones y nos da alternativas. A mí me gustó, así que ¿por qué no repetirlo?"

Recupera para el partido a Calero y Toni Moya, que estuvieron sancionados frente al Mirandés y sobre todo el centrocampista extremeño tiene opciones de volver al once a la medular, lo que podría suponer la salida de Aketxe para que Guti jugara más caído a banda, ya que el resto del equipo apunta a ser el mismo que derrotó al cuadro jabato el domingo. "No sé si voy a repetir el once, también me fijo mucho en el rival y eso me puede hacer modificar el dibujo o cambiar jugadores aunque hayamos ganado", dijo el entrenador madrileño, que tampoco quiso confirmar que Francho, como todo apunta, seguirá en el flanco derecho de la zaga. "No sé si lo de Francho en ese puesto de lateral ha llegado para quedarse. Es todo pundonor y entrega, por lo que puede jugar en muchas posiciones y nos da alternativas. A mí me gustó en ese puesto, así que ¿por qué no repetirlo? Voy a ver dónde juega y primero si juega", aseveró

Tracking Pixel Contents