REAL ZARAGOZA

Gabi Fernández: «Te vas con la certeza de que los chicos nunca se rinden»

El entrenador del Real Zaragoza valora positivamente el punto por cómo se puso el partido y la manera de conseguirlo y confía en que «valga oro para el futuro»

Gabi, en el banquillo de La Romareda antes de comenzar el partido de este sábado.

Gabi, en el banquillo de La Romareda antes de comenzar el partido de este sábado. / LAURA TRIVES

Zaragoza

Con un «sabor agridulce» y confiando en que el punto sumado ante el Eibar «valga oro para el futuro». Así terminó Gabi Fernández el duelo frente al conjunto armero enel que el Real Zaragoza consiguió rescatar un empate en el tiempo añadido con un gol de Poussin. El guardameta galo fue el gran protagonista del choque, para lo bueno para lo malo. Por eso al ser cuestionado por él, Gabi comenzó diciendo: «¿Cómo lo describo? ¿Para bien o para mal?», entre risas.

«Creo que ha empezado el partido bien. A raíz de ese error individual evidentemente estaba un poquito más nervioso. Y luego con el gol parece que es el héroe del partido. Creo que tiene un compromiso importante con el equipo y nos ha vuelto a ayudar, es muy importante para nosotros», añadió el preparador zaragocista ya analizando la actuación del portero.

Gabi valoró también la reacción de su equipo cuando parecía imposible que el Zaragoza pudiera sacar nada positivo frente al Eibar. «Sales con un sabor agridulce, porque queríamos ganar ante nuestra gente y era un partido muy importante. Te vas con la certeza que los chicos nunca se rinden y al final consiguen un empate que, según ha acabado la primera parte, era casi impensable. Dentro de la dificultad que atañe al empatar en casa, ojalá el punto nos valga oro para el futuro. Es un punto muy valioso, suma muchísimo, por la moral del equipo, porque después de cómo se ha puesto el partido, conseguir empatarlo y cómo se ha conseguido, le da mucho valor», señaló.

El resultado final suele condicionar los análisis, aunque los entrenadores siempre intentan ir más allá y ver las cosas en conjunto para extraer sus conclusiones. A Gabi también le gustó su equipo antes del primer gol del Eibar. Yes que los visitantes apenas habían creado peligro hasta esa fatídica jugada. «Hemos hecho 20-25 minutos muy buenos, hemos dominado y hemos tenido ocasiones de gol. A raíz de un error individual, los chicos se han desconectado y han pensado en el pasado y en resolver el partido de manera individual, que es algo que casi nunca sale bien», reconoció.

Así que tocaba hacer algo, intervenir, y así lo hizo el técnico en el descanso, tanto con la charla en el vestuario como con los cambios. «Hemos hablado en el descanso y la segunda parte ha sido muy buena. Nos ha dado la energía para empatar. Los cambios han sido muy importantes en cuanto a verticalidad y energía», añadió.

Lo que nunca falla en La Romareda es la afición y así volvió a reconocerlo el técnico zaragocista. «La afición ha vuelto a estar de matricula de honor. Estuve cuatro años aquí como jugador y viví atmósferas diferentes, pero esto no lo había vivido como jugador. Solo puedo agradecer lo que están haciendo por el equipo. Han entendido la situación y gracias a ellos estamos sacándolo adelante», aseguró. Hoy el Zaragoza mirará de reojo el duelo del Eldense, que puede mandarle a puestos de descenso si gana. «Yo me centro en el Zaragoza, pero, si empatan, tampoco nos vendría mal», cerró Gabi.

Tracking Pixel Contents