Un pleno a la cuarta para el Real Zaragoza
Gabi puede firmar un botín de seis de seis en dos partidos seguidos en casa que no se ha logrado este curso en las tres ocasiones anteriores. El último precedente fue en la 23-24 con Escribá

Guti, Pau Sans, Francho, Vital y Adu Ares, en el entrenamiento de ayer. / RUBÉN RUIZ
La última vez que el Real Zaragoza se enfrentó a dos duelos seguidos en casa, Miguel Ángel Ramírez, el entrenador de tan breve etapa este curso, aseguró tras empatar sobre la bocina en el Nuevo Los Cármenes de Granada que quería «hacer 6 de 6» ante el Sporting y el Eldense, en los partidos que venían en casa. Se tuvo que conformar con un punto, con el gol de Dubasin en el descuento que trajo casi el último aliento de su Zaragoza, que fue destrozado por el equipo alicantino para que tras la derrota en Almería Ramírez hiciera las maletas.
Aquel único punto en esas dos citas caseras seguidas ante Sporting y Eldense acentuó la crisis, y la historia reciente demuestra que no es nada fácil sellar dos triunfos seguidos en sendas jornadas en casa para este Zaragoza, que ahora tras ganar al Mirandés está en disposición Gabi de hacer si repite la historia del Mirandés con el Eibar.
Esta es la cuarta y última ocasión de buscar ese pleno en este curso. En las dos primeras, como en la de Ramírez, no se logró. Entre finales de octubre y primeros de noviembre el Zaragoza de Víctor cayó con el Castellón (1-2) y ganó al Granada (2-1), mientras que en diciembre, justo antes del parón de navidad, perdió contra el Oviedo (2-3), en la despedida de Víctor, que dimitió tras aquella remontada oviedista. y ganó al Racing de Ferrol (1-0), en el único partido de David Navarro, justo antes del aterrizaje de Ramírez en el banquillo zaragocista. Así, en las 23 ocasiones que desde el descenso en 2013 el zaragoza ha tenido dos duelos consecutivos de local solo fue capaz de lograr dos triunfos en cinco de ellas, el 21,73%, lo que habla de las dificultades de esa pequeña hazaña que busca hoy Gabi.
Ese pleno lo selló Ranko Popovic en la 14-15 ganando a Leganés y Recre y hasta aumentando a una tercera victoria ante el Barça B. También lo consiguieron Natxo, en la 17-18, imponiéndose en el tramo final a Albacete y Valladolid y JIM en la 21-22 con triunfos ante Almería y Fuenlabrada, mientras que los dos últimos los ha logrado en el Zaragoza Fran Escribá. En la 22-23, ganando a Granada y Racing, y en el comienzo de la 23-24, la última ocasión hasta el momento, en las dos jornadas iniciales, a Villarreal B y Valladolid. Hasta en cuatro ocasiones el Zaragoza rubricó un triunfo y un empate; siete selló la mitad, tres de seis puntos, con una victoria y una derrota; tres veces fueron dos empates seguidos; en tres solo un punto de seis; y hasta hubo una con rosco en dos duelos seguidos, en la 15-16 con Popovic.
- Toquero: 'El Zaragoza no sería el primer histórico en bajar a Primera RFEF y claro que he sentido y aún siento miedo
- Poussin revive al Real Zaragoza con un gol para remontar al Eibar en el descuento (2-2)
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- Pau Sans, el siguiente gran caramelo del Real Zaragoza para el mercado devorador de talentos
- La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: 'Nos volvimos locos
- La crónica del Real Zaragoza-Eibar (2-2). La épica regala otro pasito
- El infierno de Poussin, el cielo de Poussin y el ejercicio de supervivencia del Real Zaragoza
- Álex Forés, la apuesta buena que se escapó