Poussin: "Fue increíble, un poco mágico porque no me esperaba marcar"

El meta se mostró feliz por su tanto en el descuento para empatar aunque admitió su error en el 0-1: "Pude hacer algo más"

Poussin, en un momento del partido ante el Eibar.

Poussin, en un momento del partido ante el Eibar. / LAURA TRIVES

Santiago Valero

Santiago Valero

Acabó feliz con su gol en el descuento de cabeza Gaetan Poussin aunque tenía todavía el regusto amargo de su error en el primer tanto del Eibar, en un despeje que se quedó corto para el 0-1 encajado por el Real Zaragoza. "Estoy feliz por el gol que he marcado, pero sé que puedo hacer más en el primero del partido para ayudar más al equipo. Fue un encuentro complicado para nosotros, sobre todo la primera parte, dimos la cara siempre y al final es un buen empate, a ver si este punto nos puede dar la salvación dentro de un mes. Queda mucho y hay que seguir trabajando", dijo el arquero galo, que definió su estado tras anotar de cabeza: "Fue increíble, un poco mágico, ahora mismo puede ser el momento más especial de mi carrera, porque no me lo esperaba".

"De inicio miro al míster y me dice de subir, voy y sé que a Toni (Moya) le gusta tirar los córners al primer palo. Me he dicho que voy como un animal al primer palo y he tocado de cabeza y gol"

El gol llegó en el minuto 92, cuando Poussin subió a rematar un córner con el 1-2 en el marcador. "De inicio miro al míster y me dice de subir, voy y sé que a Toni (Moya) le gusta tirar los córners al primer palo. Me he dicho que voy como un animal al primer palo y he tocado de cabeza y gol. Salto un poco y la toco, pero Toni la pone bien. Pudimos hasta ganar al final con algún córner más", explicó el arquero, que tras el encuentro dialogó con Cristian, que había anotado el último gol de un portero en el Zaragoza. Lo hizo en el Anxo Carro de Lugo, hace ahora casi cuatro años, el 30 de abril de 2021. "He hablado con él y estaba muy alegre e ilusionado porque es zaragocista como el que más. Él lo logró también en un 2-2 y en el último minuto, lo hemos comentado, sí".

"El primer gol no sé si es un fallo, pero puedo hacer mucho más. Me tiro al suelo, está un poco lejos la pelota, quiero alejarla y le llega a los pies del delantero"

Con todo, Poussin no podía olvidar la acción del 0-1, con su blando despeje a centro de Cristian: "El primer gol no sé si es un fallo, pero puedo hacer mucho más. Me tiro al suelo, está un poco lejos la pelota, quiero alejarla y le llega a los pies del delantero. Son cosas que pasan y todos dimos la cara al final y logramos el punto", aseguró el arquero, que logró levantarse de esa acción como también superó su primera temporada de zaragocista, plagada de errores para ser el titular habitual en la segunda, en la actual: "Es clarísimo que me he levantado. Es como soy en la vida, siempre doy la cara y sigo trabajando. Cuando haces todo lo posible por ayudar te salen las cosas y hoy me han salido bien".

"No hicimos todo bien en el partido, pero si vas con el carácter y la mentalidad para no bajar la intensidad, salen los goles y hay que valorar eso. Espero que ahora logremos el objetivo de seguir un año más en Segunda y que el Zaragoza no se rinde nunca se ha visto de nuevo esta vez. La afición ha estado increíble y queríamos ganar y ahora vamos al campo del Levante a por los tres puntos", cerró Poussin.

Tracking Pixel Contents