El heroico punto ante el Eibar dobla la renta del Zaragoza con el descenso

El Eldense, en un partido que no mereció perder, cae ante un Sporting que saca la cabeza en el Nuevo Pepico Amat y el Zaragoza tiene dos puntos de ventaja con el peligro con 21 por jugarse

Los jugadores zaragocistas, sobre el césped de La Romareda tras el partido ante el Eibar.

Los jugadores zaragocistas, sobre el césped de La Romareda tras el partido ante el Eibar. / LAURA TRIVES

Santiago Valero

Santiago Valero

El gol de Poussin en el descuento ante el Eibar ya se presumía valioso para el Real Zaragoza con el partido casi perdido, pero ganó en esa virtud con el resultado del Eldense-Sporting, un 1-2 donde el conjunto asturiano, en el debut de Asier Garitano, asaltó el Nuevo Pepico Amat con los goles de Gelabert y Dubasin, este de penalti.

Fue un partido en el que los alicantinos acortaron distancias por medio de Juanto Ortuño y tuvieron ocasiones para empatar, pero no lo hicieron, para que la renta zaragocista con el descenso suba a dos puntos, cuando restan siete citas por delante en una jornada donde el tropiezo ante el Eibar en La Romareda al no ganar no ha penalizado. Gabi dijo preferir un empate en Elda, que habría dejado la renta en un punto, y ahora se ha doblado, si bien sigue siendo muy escasa y deja clara la sensación de peligro de descenso a Primera RFEF al llegar a los siete choques definitivos del campeonato.

El Sporting, con su triunfo vital en el feudo azulgrana en un partido donde la mano de Garitano se notó solo en la eficacia rojiblanca ya que el Eldense tuvo las mejores ocasiones para marcar, saca la cabeza con 44, por los 43 del Castellón, que obtuvo un valioso empate en el Sardinero y los 42 del Málaga, que juega este lunes en Huesca. El Zaragoza se mantiene decimoctavo y todavía siente el agobio, con un difícil partido en el Ciutat el sábado a las 18.30 horas ante el Levante de Julián Calero y en el que los de Gabi ya saltarán al césped sabiendo lo que ha hecho el Eldense en A Malata, ya que juega a las 14.00 horas ante un equipo que está esperando la sentencia de descenso que ya tiene en la práctica en la mano el Cartagena. Una victoria de los de Oltra en Ferrol haría que el Zaragoza iniciara ese duelo del Sábado Santo en zona de descenso.

A estas alturas y con tanta igualdad, los goalaverages pueden ser decisivos y el Zaragoza lo tiene perdido con el Eldense y el Sporting, se lo ganó al Málaga, mientras que resta por dilucidar el del Castellón, que llegará en la última jornada con el duelo en Castalia, aunque en La Romareda hubo victoria orellutEl triunfo del Sporting en Elda fue seguido en directo por Juan Carlos Cordero, hasta hace un mes director deportivo zaragocista.

Cordero, en el Nuevo Pepico Amat de Elda siguiendo el partido entre el Eldense y el Sporting.

Cordero, en el Nuevo Pepico Amat de Elda siguiendo el partido entre el Eldense y el Sporting. / LA NUEVA ESPAÑA

El calendario zaragocista, tras la difícil visita este sábado al Levante, que está en ascenso directo como segundo clasificado y que solo ha perdido un partido en esta temporada en el Ciutat de Valencia, eso sí ante el Racing de Ferrol, tiene después al Huesca el domingo 27 en el siempre intenso derbi para que a continuación lleguen dos duelos muy propicios, acudiendo a A Malata ante un rival que por entonces ya debe estar descendido y recibiendo después a un Cartagena que confirmó su descenso matemático este domingo. Oviedo, en el Carlos Tartiere, Deportivo, en La Romareda, en el último partido que se disputará en el municipal tal y como lo conocemos, y Castellón, en feudo albinegro para poner el cierre a la Liga, son los últimos encuentros para el Zaragoza.

Seis duelos directos

El plan de los rivales que pugnan con el equipo de Gabi por eludir el último billete hacia Primera RFEF, con el Tenerife tras el empate del sábado en el Heliodoro teniendo casi una misión imposible la salvación con sus 32 puntos y a 9 de la permanencia que marca el Zaragoza, presenta hasta seis duelos directos, con el Castellón siendo protagonista de cuatro de ellos, ya que visita al Málaga en la jornada 37, recibe al Sporting una semana después, al Eldense en la antepenúltima jornada para que en el epílogo sea el Zaragoza el que visita Castalia. Además hay un Eldense Málaga en la jornada 39 y un Málaga-Sporting en la 40.

El Castellón es el que tiene un calendario más complicado a priori, ya que tiene que jugar en Málaga, Miranda de Ebro y Granada, mientras que recibe al Almería, al Sporting, al Eldense y al Zaragoza. Por su parte, el Málaga, al que le quedan 8 partidos al jugar este lunes en El Alcoraz, cuenta también como los castellonenses cuatro partidos en casa, ante Castellón, Granada, Sporting y Burgos, con tres salidas, ante el Eibar, el Eldense y el Elche.

El Sporting, como el Zaragoza, tiene que jugar todavía con los dos desahuciados, con Racing de Ferrol, en A Malata en la última jornada, y con el Cartagena, al que recibe una semana antes. Además, juega fuera de casa contra Cádiz, Castellón y Málaga y tiene que recibir al Mirandés y el Deportivo. El Eldense, por su parte, se mide fuera de casa en Ferrol la próxima semana, un partido en teoría propicio, y tiene salidas también a Almería, Castellón y Huesca, con el Córdoba, el Málaga y el Racing como los tres que pasarán por el Nuevo Pepico Amat.

Tracking Pixel Contents