La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: "Nos volvimos locos"
Una despedida de soltero que se ha hecho viral y se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales

La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: "Nos volvimos locos" / Servicio Especial
Las redes sociales tienen puntos a favor y en contra. Uno de sus puntos fuerte es el poder visualizar momentos que no se te borrarán de la cabeza y que, muchos de ellos, te sacan una sonrisa. La viralidad que tienen y provocan estas redes hace que algunas de estas situaciones y videos aparezcan y consigan fama y muchas visualizaciones, lo que hace que se haga conocido y, para mucha gente, sirva para inspirarse y ver ideas originales a la hora de programar según que actividades.
Uno de los vídeos que más viralidad genera en las redes sociales son la originalidad con la que se celebran algunas despedidas de soltero. Un día en el que se deja la vergüenza atrás y se pasan unas horas de lo más divertido con amigos o familiares. Unos invitados que, en la mayoría de las ocasiones, buscan avergonzar y 'fastidiar' lo máximo posible a la persona que se casa. La última despedida que se ha hecho viral en las redes sociales es gracias a 10 zaragocistas que, en el partido entre el Getafe contra Las Palmas, se lo pasarón en grande apareciendo incluso durante la retransmisión que les pilló bailando la conga.

Pedro durante el encuentro / Servicio Especial
La historia detrás de la conga
La intrahistoria de este caso en concreto es graciosa y que ha hecho que esta despedida, para muchos zaragocistas se hayan convertido estas personas en 'leyendas'. Pedro Rodríguez, futuro esposo y persona responsable de que se haya realizado esta celebración cuenta a El Periódico de Aragón cómo se gestó esta despedida. "Mis amigos, que organizaron todo, me dijeron que me cogiera el jueves y el viernes de fiesta que nos ibamos a algún lugar. Me insistieron mucho en que me llevara la camiseta del Real Zaragoza, asi que algo me podía oler", cuenta Pedro Rodríguez sobre el inicio y como se entero de que se marchaba el fin de semana.
Algo que sorprendió es que 9 de los 10 integrantes de la despedida llevaban camisetas del Real Zaragoza. El único que no la portaba era el propio Pedro que vestía un uniforme de ladrón con unas esposas colocadas en las manos. "Mi nombre completo es Pedro Rodríguez Ladrón y mis amigos siempre van con esa coña y por ello me disfrazaron de esa manera". Antes del partido, el propio jueves se acercaron hasta el programa de televisión La Revuelta, donde también fueron protagonistas en algunos momentos de la emisión. "El jueves nos acercamos todos hasta La Revuelta y, una vez dentro, la invitada era Leire, exvocalista de la Oreja de Van Gogh, nos nombró durante el programa y ya, a partir de ahí risas", comenta Pedro sobre su paso por La Revuelta.
Listos para ver el Getafe - Las Palmas
Ya, una vez realizada esta parada, el sábado, a las 16:15 se enfrentaban el Getafe contra Las Palmas, encuentro al que fueron y donde tuvieron el momento por el que se han hecho virales en las redes sociales. "A todos nos gusta el fútbol. Mis amigos querían ir a ver uno, el que más cerca estuviese y compramos las entradas y, a pesar de la lluvia, fuimos", habla Pedro sobre como se forjó la idea de ir a ver ese encuentro.
Ya dentro del partido intentaron aparecer en la cámara en alguna ocasión, "antes de ese córner hubo algún otro en el que lo intentamos, pero no lo conseguimos hasta que en el último, un amigo dijo que bailáramos la conga, eso hicimos y aparecimos en la retransmisión del mismo. Luego vimos el gol de Poussin en el móvil, ya que estuvimos viendo al Real Zaragoza porque somos abonados y, cuando marcó, nos volvimos locos, aunque lo viéramos con algo de retraso y uno de mis amigos nos avisara de lo que iba a pasar por tener las alertas del móvil activadas", cuenta como vivieron el gol de Poussin en los últimos minutos del encuentro del Real Zaragoza.

Despedida de soltero durante el encuentro / Servicio Especial
Minutos más tarde verían que habían conseguido aparecer en la televisión y, nuevamente, se volvieron locos. "Vimos que conseguimos nuestro objetivo y nos volvimos completamente locos. La gente nos miraba y se reía, pero, despúes del partido, nos empezó a saludar y demás. Fue una experiencia increible", finaliza Pedro orgulloso y feliz de haber podido vivir una experiencia como esa.
Esta original despedida de soltero ha hecho ver, a mucha gente, que siempre se puede innovar y que pueden ser de lo más divertidas y entretenidas, incluso llegando a ser más de un día (lo más habitual). Pedro, por seguro, no olvidará ese fin de semana y, muchos ciudadanos tampoco olvidarán la imagen de 9 personas vestidas con camisetas del Real Zaragoza y un ladrón bailando la conga en el Coliseum Alfonso Pérez viendo un Getafe vs Las Palmas.
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- La intrahistoria de la capitanía de Calero en el Ciutat
- La previa del Levante-Real Zaragoza: con la calculadora a cuestas y la baja de última hora de Francho
- Las elecciones de Gabi Fernández y el destierro a la suplencia de Pau Sans
- El gran dilema de Gabi Fernández para buscar la salvación del Real Zaragoza