Lluís López asoma por fin y Keidi Bare sigue al margen

El catalán vuelve con el grupo tras ocho partidos de baja por su lesión en el isquio y apunta a la lista ante el Levante, mientras el albanés no está apto aún y Arriaga trabaja al margen tras su dolencia en la rodilla, en la que no hay lesión, ya que es baja por sanción el sábado

Lluís López, junto a Keidi Bare en un entrenamiento.

Lluís López, junto a Keidi Bare en un entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

El Real Zaragoza se ha ejercitado este martes en La Romareda en una sesión en la que casi dos meses después se ha visto por primera vez a Lluís López trabajando con sus compañeros tras la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió antes de jugar contra el Granada, en el entrenamiento del 19 de febrero en concreto, y que le ha hecho perderse los duelos frente al conjunto nazarí, el Sporting, el Eldense, el Almería, y ya con Gabi, el Córdoba, el Racing, el Mirandés y el Eibar.

Mientras, Keidi Bare, de baja por una lesión en el sóleo, una rotura, desde el 12 de marzo no ha estado en el entrenamiento en La Romareda y ha hecho rehabilitación en la Ciudad Deportiva y apunta a seguir de baja en el Ciutat, donde no estará seguro Kervin Arriaga, que acabó con un fuerte dolor en la rodilla derecha y tuvo que ser relevado ante el Eibar y al que las pruebas dictaminaron que no sufría lesión grave, aunque es baja por sanción el sábado, al cumplir ciclo de amarillas, y de momento por esa molestia en la rodilla no se entrena con el grupo con la vista puesta en el derbi con el Huesca del 27 de abril. Dado que persiste el dolor en su articulación, en principio esta semana el hondureño trabajará al margen y a principios de la siguiente si la evolución de la molestia es la adecuada empezará con el grupo para estar ante el cuadro oscense.

Lluís López, en su temporada de más participación desde que llegó en el verano de 2021, era el jugador de campo con más minutos cuando cayó lesionado en el bíceps femoral, con una rotura importante, de grado dos, en la que se marcó una baja de cinco semanas, aunque al final ha sido un poco más, pero el central ya ha regresado con sus compañeros y estará, si no hay contratiempo, en la lista ante el Levante, aunque en ningún caso sería titular tras tanto tiempo de baja y con la pareja formada por Vital y Jair muy consolidada en el eje. Será pues la primera citación del catalán con Gabi como entrenador.

Keidi, 14 partidos fuera este curso

Keidi Bare, por su parte, sigue fuera del grupo después de que se lesionara antes del último partido de Ramírez en Almería, en un entrenamiento de esa semana. Volvió con el grupo antes de lo previsto a principios de abril, antes del duelo frente al Mirandés, pero sus sensaciones no fueron las mejores, al contrario, y regresó a la enfermería y que no empiece la semana con el resto es indicativo de que apunta a no estar tampoco ante el Levante, sumando su sexto partido de baja por esta lesión tras los duelos ante Almería, Córdoba, Racing, Mirandés y Eibar, teniendo en cuenta que antes se había perdido ocho más por diferentes lesiones y otro más por sanción. Así, ahora lleva 14 citas fuera y la del Levante sería la decimoquinta.

Además, en la sesión en La Romareda, con lluvia débil durante todo el trabajo, han estado del Aragón el centrocampista Lucas Terrer y el portero Guillermo Acín.

Tracking Pixel Contents