Las dos caras de Tasende: "Mi nivel podría ser mejor"

El lateral es el máximo asistente del equipo y vive su temporada más prolífica en ataque en el fútbol profesional, pero ha salido en la foto de demasiados goles y ahora mismo no es titular para Gabi, que lo ha dejado en el banquillo en tres de los cuatro partidos. "Tenerlo como entrenador es lo mejor que se puede pedir como jugador", asegura el gallego.

Tasende, junto a Liso en el entrenamiento de este miércoles.

Tasende, junto a Liso en el entrenamiento de este miércoles. / JOSEMA MOLINA

Santiago Valero

Santiago Valero

Dani Tasende es el máximo asistente del Real Zaragoza, con seis pases de gol, una cifra en la que empata con Toni Moya y a la que añade dos dianas para ser la más prolífica de sus tres campañas en el aspecto ofensivo desde que con el Villarreal B dio el salto al fútbol profesional en 2022. Sin embargo, ha salido en la foto en los goles encajados en varias ocasiones, no menos de seis, y con Gabi solo ha sido titular en un duelo, en Santander, de los cuatro con el madrileño. La temporada del lateral zurdo gallego, la gran apuesta para el puesto en verano pasado tiene claroscuros. "Mi nivel podría ser mejor", ha reconocido este miércoles, donde ha relativizado esa doble cara exhibida en el Zaragoza. "Siempre tienes buenos y malos momentos, aunque claro que defensivamente, al ser lateral, se ven siempre más los peores momentos que ofensivamente. Aunque tenga un mal partido, yo siempre quiero dar lo máximo y con el trabajo y el esfuerzo ir mejorando las cosas, ya que me gusta seguir aprendiendo, de Gabi y de los otros entrenadores, eso me va a ayudar mucho".

Tasende vio puerta ante el Racing y de falta directa en Málaga y además ha regalado goles a Soberón (Racing, Sporting y Eldense), Jair (Mirandés), Adu Ares (Oviedo) y Pau Sans (Málaga), una buena estadística, que ya iguala su mejor temporada en fase atacante, la que vivió en Primera RFEF con el Villarreal B en la 21-22, donde entre la Liga y la promoción sumó cuatro tantos y cuatro asistencias. Sin embargo, esos números no le han garantizado una plaza en el once pese a que Nieto apenas ha podido jugar en este curso (suma 28 partidos de Liga de inicio y 23 de titular) y Calero o Clemente han ocupado de forma puntual el lateral izquierdo en el carril. De hecho, con Gabi ha salido en tres ocasiones desde el banquillo, aunque podría jugar de inicio contra el Levante, donde se juega una plaza con Clemente. "Busca lo mejor para el equipo, me está ayudando siempre mucho a mí y a todos. Tenerlo como entrenador es lo mejor que se puede pedir como jugador y aquí lo importante es el equipo, da igual que juegue 5 minutos que 10 o que más", aseguró Tasende.

"No miro mucho los números que hago, quizá más a principio de temporada, pero ahora lo que más me importa es que el equipo gane, da igual quién dé más o menos asistencias o quién marque el mejor gol. Sumar todos es lo que importa"

Unas palabras repletas de diplomacia en las que ahondó: "No miro mucho los números que hago, quizá más a principio de temporada, pero ahora lo que más me importa es que el equipo gane, da igual quién dé más o menos asistencias o quién marque el mejor gol. Sumar todos es lo que importa", añadió, admitiendo que no se esperaba una temporada tan dura cuando llegó traspasado a coste cero del Villarreal en verano y firmando un contrato hasta 2027. "Al empezar una temporada siempre aspiras a lo máximo, a ganar todos partidos, y más en un equipo como el Zaragoza. No te puedes imaginar algo así, pero el fútbol tiene esto. Ahora, lo queremos solucionar, dar la vuelta a todos y estoy seguro de que todos unidos lo vamos a hacer".

La seguridad en la salvación

"El Levante es uno de los mejores equipos de la categoría, posee grandes futbolistas en la parte ofensiva y tendremos que estar bien defensivamente, muy atentos en las vigilancias y en las coberturas"

Ese convencimiento, cuando quedan siete jornadas y el equipo solo tiene dos de renta con el descenso, es vital para Tasende, que proclama el "ir partido a partido, porque lo que pasó ya es pasado y el equipo está más que preparado para darle la vuelta a esto", reseñó el defensa gallego, que destacó la dificulta del partido que ahora les viene, un Levante en ascenso directo y que lleva cuatro victorias seguidas en el Ciutat, porque "es uno de los mejores equipos de la categoría, posee grandes futbolistas en la parte ofensiva y tendremos que estar bien defensivamente, muy atentos en las vigilancias y en las coberturas. Si hacemos eso, nosotros arriba les podemos hacer mucho daño".

Lluís confirma que podrá llegar y Keidi es baja segura

El entrenamiento en La Romareda de este miércoles ha confirmado que la evolución de Lluís López es la adecuada tras ocho partidos de baja por una lesión en el bíceps femoral y por segundo día ha estado con el grupo, por lo que su presencia en la citación ante el Levante parece más que clara. Mientras, Keidi Bare sigue al margen y ratifica que no estará por su lesión en el sóleo, con la que lleva seis citas de baja y pese a que hace dos semanas, antes del choque ante el Mirandés, entrenó un par de días con el grupo, lo que invita a pensar en que hubo recaída. Mientras, Kervin Arriaga, que es baja por sanción el sábado, no ha estado en la Romareda por las molestias de rodilla por las que fue relevado ante el Eibar, aunque no hay lesión y se le espera ante el Huesca.

Remarcó Tasende el "increíble" gol de Poussin ante el Eibar que dio el empate y con el que "pudo resarcirse de su error anterior, porque aquí todos somos humanos" y también subrayó el buen ambiente en el vestuario, al estar "más unidos que nunca", aunque sobre todo destacó el papel de la afición, que se ha visto en los dos últimos duelos en casa y que se verá en la visita al Levante, con más de medio millar de zaragocistas en las gradas del Ciutat el sábado. "Siempre los tenemos ahí, han demostrado que Zaragoza no se va a rendir y nosotros tampoco junto a ellos. Siempre nos ayudan, nos dan ese empuje y es un privilegio jugar delante de este tipo de aficiones".

Tracking Pixel Contents