Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Zaragoza

Competición retira la amarilla a Rubén Pulido y mantiene la de Bernardo Vital

El Comité también impone que Loureiro y Hugo Vallejo cumplan un partido de sanción por sus expulsiones ante el Racing de Santander y Jorge Pulido estará dos encuentros suspendido por sus gestos al árbitro sucedidos en el mismo choque y no podrán estar en el derbi en La Romareda de este domingo

Rubén Pulido controla el balón durante el duelo frente al Racing de Santander

Rubén Pulido controla el balón durante el duelo frente al Racing de Santander / LALIGA

Zaragoza

El Comité de Competición ha resuelto las alegaciones presentadas por parte de la SD Huesca y Real Zaragoza respecto a la última jornada de Liga. La única resolución a favor ha sido la de Rubén Pulido, que vio la amarilla ante el Racing de Santander según el colegiado por zancadillear a un contrario, pero en teoría la vio por forcejeos con un rival en un córner, lo que ha llevado a que se acabe estimando por parte del comité que "no existiendo en efecto en el minuto recogido en el acta la acción indicada en la misma, queda acreditada la existencia de un error material manifiesto", por lo tanto el central podrá estar disponible para el derbi aragonés de este domingo (21.00 horas)

Por parte del club blanquillo también se presentó una alegación por la tarjeta amarilla mostrada a Bernardo Vital ante el Levante por "emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa de un balón", señaló el acta arbitral, lo que provocaba que cumpliera su segundo ciclo de sanciones. Pero Competición señala que "las propias imágenes aportadas por el Real Zaragoza resultan plenamente compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en al acta arbitral, ya que muestran cómo la impetuosa acción de salto en la disputa del balón conlleva un violento e innecesario contacto del brazo del jugador amonestado con la cabeza del jugador rival", por lo tanto, desestiman el recurso del equipo zaragozano.

Por otro lado, la entidad oscense también intentó alegar por las expulsiones de Hugo Vallejo, Jorge Pulido y Miguel Loureiro. Aunque el comité ha ratificado las decisiones del colegiado y mantiene las sanciones para los tres jugadores. En el caso del central y el extremo, sus suspensiones solo acarrean que se pierdan el encuentro en La Romareda de este fin de semana. Pero el capitán de los azulgranas estará las próximas dos jornadas sancionado por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas" debido a su gesto aludiendo al robo.

Tracking Pixel Contents