Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Camino de la peor Romareda en esta larga travesía por Segunda

El Zaragoza, que ha mejorado sus registros caseros con Gabi con respecto a Ramírez y a la última etapa de Víctor, suma 22 puntos en casa y solo un pleno de seis en los dos partidos que quedan de local, ante Cartagena y Deportivo, evitará que la actual sea la temporada más floja del equipo blanquillo ante su gente

Toni Moya y Lluís López, en el derbi ante el Huesca.

Toni Moya y Lluís López, en el derbi ante el Huesca. / LAURA TRIVES

Santiago Valero

Santiago Valero

Ha logrado Gabi que el Real Zaragoza sume más puntos en casa de lo que lo hizo con Ramírez, que se marchó de su breve paso por La Romareda sin un botín de tres que llevarse a la boca, con derrotas ante Burgos y Eldense y empates contra Sporting, Cádiz y Tenerife, para sumar tres puntos de 15 posibles de local el canario. Con el nuevo inquilino del banquillo, en cuatro visitas de los rivales al municipal, nadie se ha llevado el triunfo y hasta llegó la única victoria de toda la segunda vuelta ante su gente del conjunto blanquillo, con el Mirandés, para lograr tablas frente a Córdoba, Eibar y Huesca. Son 6 puntos de 12, mucho mejor balance que su antecesor, teniendo en cuenta que todos los que ha logrado Gabi han sido de local, puesto que fuera acumula dos derrotas en los feudos del Racing y el Levante.

Con todo, el balance casero del equipo zaragocista es terrible, aunque la mejoría con Gabi le ha llevado a abandonar la plaza de tercer peor local de Segunda y superar al Eldense para ser el cuarto, con 22 puntos, un dato estremecedor, por los 21 del conjunto alicantino y los 13 del ya casi descendido Ferrol, al que el equipo zaragocista visita el domingo, y los 9 del Cartagena, que ya tiene todo el traje de nuevo equipo de Primera.

De hecho, en lo que va de segunda vuelta y en 9 partidos ante su gente solo ha sido capaz de lograr un triunfo, ese ya mencionado ante el Mirandés y con agónico gol de Jair, con seis empates y dos derrotas para completar el balance. Esos 9 puntos de local de los zaragocistas los empeoran los 6 del Córdoba, que era uno de los equipos más fuerte en su feudo en la primera vuelta, el cuarto en concreto más poderoso, los mismos del Eldense, que por suerte zaragocista ha dejado escapar muchos puntos valiosos en el Pepico Amat, además de los 5 del Racing de Ferrol y el solitario punto casero que ha logrado el colista Cartagena desde que la competición pasó por el ecuador.

Un 38,5% de los puntos

Y es que el Zaragoza va camino de su peor año en Segunda como local y eso que ha tenido algunos muy malos. En el actual, con ya solo dos visitantes por pasar por La Romareda, suma un total de 22 puntos, con 5 triunfos (Elche, Levante, Granada, Ferrol y Mirandés), siete empates (Málaga, Tenerife, Cádiz, Sporting, Córdoba, Eibar y Huesca) y las mismas derrotas, ante Racing de Santander, Almería, Castellón, Albacete, Oviedo, Burgos y Eldense, que por ahora es el último equipo que asaltó el feudo zaragocista el pasado 8 de marzo. Aquella derrota supuso la estocada casi mortal para Ramírez, que se fue una semana después con el despido en la mano, igual que el tropiezo ante el Oviedo lo fue para Víctor (con él La Romareda comenzó siendo firme y luego se abrió de par en par), si bien al zaragozano no le echaron sino que presentó su dimisión tras una caída que ya era clara.

Esos 22 puntos de 57 suponen el 38,5% de los disputados en La Romareda, por donde tienen que pasar el ya descendido Cartagena el 10 de mayo y el Deportivo de La Coruña, muy probablemente sin objetivos, en la penúltima jornada. En esos dos partidos y haciendo un pleno tendrá la oportunidad el Zaragoza de evitar firmar el peor curso de local en esta etapa, que por ahora es el vivido la temporada pasada, en la 23-24, con 27 puntos y un balance de siete triunfos, seis empates y ocho derrotas, mientras que en la 13-14 y en la 18-19 fueron 28 los puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas (7), lo que igualaría ahora el Zaragoza si logra sumar esos dos triunfos. Si no, será su peor curso en casa en esta etapa en Segunda iniciada en 2013. 

Tracking Pixel Contents