Tasende entra en una lista que completan Calavia y Lucas Terrer
El lateral se ha entrenado con normalidad tras no hacerlo el viernes por leves molestias y no viajan los sancionados Guti y Luna y el lesionado Keidi Bare

Los jugadores zaragocistas, en un ejercicio en la Ciudad Deportiva. / RUBÉN RUIZ
El Real Zaragoza ha puesto ya rumbo a Oviedo y Gabi ha facilitado una lista en la que está Dani Tasende después de que en el entrenamiento de este sábado se haya ejercitado con normalidad tras las leves molestias (una sobrecarga) por las que no trabajó por precaución el viernes. En principio, el lateral gallego apunta a poder jugar de titular tras dos partidos seguidos haciéndolo de inicio, ante el Racing de Ferrol y el Cartagena, en un costado zurdo de la zaga donde también se han movido con Gabi en los 8 encuentros con el madrileño Clemente y Calero, este a pierna cambiada.
La lista, en la que se quedan fuera los sancionados Guti y Luna, que cumplen ciclo de tarjetas, así como el lesionado Keidi Bare, que acumula nueve partidos de baja desde que cayó en el sóleo el pasado 12 de marzo, dolencia de la que tuvo una recaída y que en principio le va a impedir jugar en lo que queda de Liga, está compuesta por 23 jugadores y la completan del Aragón el meta Calavia, como tercer arquero, y el centrocampista Lucas Terrer, en este caso por las bajas de Keidi Bare y Guti en el medio.

Convocatoria de 23 jugadores para jugar en Oviedo. / REAL ZARAGOZA
De cara al once no se esperan muchos cambios, aunque sí es seguro el regreso de Kervin Arriaga, que ante el Cartagena fue suplente por precaución y que retornaría a la alineación en el pivote de una medular que pueden completar Toni Moya y Aketxe con Pau Sans, Soberón y Adu Ares en el frente de ataque en el 4-3-3. La otra opción sería la entrada de Dani Gómez como pareja de Soberón y cambiar a un 4-4-2 con Aketxe en el banquillo, pero parece menos factible.
Guti y Luna viajan para apoyar
Mientras, Guti y Marcos Luna, pese a no poder jugar por esa sanción por acumulación de amarillas, han viajado con la expedición para apoyar a sus compañeros en tan trascendental cita ante el Oviedo.
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- El Real Zaragoza quiere fichar a dos porteros
- Punto y final para Jair Amador
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- Kervin Arriaga: 'Mi moneda está en el aire en mi futuro
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos
- Gabi pierde a uno de sus ayudantes en el Real Zaragoza
- Liso tendrá que convencer al Getafe: la opción de compra en su cesión es voluntaria