Problemas con Arriaga: el Zaragoza quiere renegociar su contrato y su fichaje está en el aire
El acuerdo está ahora mismo en suspenso con el Partizan esperando la comunicación oficial del Zaragoza para sellar una operación que se puede ir al traste

Arriaga, en el partido contra el Huesca en La Romareda. / LAURA TRIVES
La llegada de Kervin Arriaga al Real Zaragoza, el que era el primer fichaje para esta próxima temporada, tras el acuerdo con el Partizan de Belgrado por 400.000 euros y el 25% de la plusvalía, por una cifra inferior a la que estaba fijada como opción de compra obligatoria en caso de ascenso (600.000 y ese mismo porcentaje), ha tenido un inesperado frenazo en las últimas horas, puesto que el club aragonés quiere renegociar las condiciones del contrato del hondureño, que desde su llegada en enero ya quedó fijado si se ejecutaba la opción por tres años, con un contrato de zaragocista hasta 2028. El Partizan, por su parte, está a la espera de que el Zaragoza le confirme la ejecución del traspaso y espera a la próxima semana, aunque confiaba que la comunicación hubiera llegado ya.
Ahora mismo, desde fuentes cercanas a la negociación, el traspaso no se da por roto, pero sí se admite que la nueva situación replantea todo en estos momentos y que las previsiones no permiten ser optimistas. Arriaga llegó al Partizan en junio pasado con un traspaso de medio millón de dólares con Minnesota, su club anterior en la MLS, y con un salario elevado, firmando hasta 2027. La ficha del jugador rondaba los 350.000 euros netos, en torno a 700.000 brutos, y ya al ejecutar su nuevo contrato en el Zaragoza renunciaba a algunos emolumentos.
La realidad que ahora le plantea el club aragonés, que incluiría algún año más de contrato, no está acorde a lo deseado por el centrocampista, teniendo en cuenta que además le asiste la razón de que ya estaba todo pactado y por escrito en su nuevo contrato cuando se articuló la opción en enero, al llegar cedido del Partizan. El club serbio accedía a esa rebaja al no subir el Zaragoza, pero ahora la operación está en suspenso. "Pase lo que pase, La Romareda siempre será mi estadio, gracias por todo", escribió Kervin Arriaga en su Instagram este miércoles, señal que ya invitaba a pensar en problemas.
Los hay y ahora mismo la operación está frenada, no descartada y no se puede dar por rota, pero el buen nivel de Arriaga desde que llegó en enero, con 17 partidos, 15 de inicio y un gol en el derbi ante el Huesca, siendo indiscutible con Ramírez, combinando el centro del campo y el eje de la zaga, y con Gabi, donde solo ha jugado en el medio, ha despertado el interés de otros clubs. El Zaragoza tenía la sartén por el mango también y sobre todo porque el jugador había dado ya su palabra y estaba todo negociado y el Partizan accedió a esa rebaja de la cifra de la opción, pero todo se puede ir al traste.
En todo caso el hondureño, que se tiene que incorporar con su selección la próxima semana para dos amistosos y en junio disputa otros tres partidos, estos oficiales, de la Copa Oro, no va a regresar al club serbio, al que denunció por impagos, lo que provocó su salida en enero pese a ser allí también fijo. Así, si no llega al Zaragoza se irá a otro club.
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Pascual Sanz, exfutbolista del Real Zaragoza, tras el incendio de su empresa: 'No sabemos si podremos seguir o tendremos que cerrar. Vamos a luchar por continuar
- El Real Zaragoza, sin premio en otro partido de crecimiento frente al Deportivo (0-2)
- Lendoiro: 'Mi cariño hacia el Zaragoza es para toda la vida, me da mucha pena su situación
- Alberto Soro, exjugador de Real Zaragoza y Granada: 'El Zaragoza saldrá adelante, y creo que será pronto
- Los 'fichajes' de Rubén Sellés y los fichajes que el Real Zaragoza necesita en enero
- Kervin Arriaga remarca en el Levante el borrón del Zaragoza al descartar su fichaje

