Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Real Zaragoza aumenta la ofensiva para cerrar la llegada de Txema Indias

El club mejora la oferta económica al ejecutivo para compensar su salida del Leganés. El director general, Fernando López, sin dar nombres, espera cerrar la contratación del director deportivo antes del fin de semana

El director general, Fernando López, antes de su rueda de prensa.

El director general, Fernando López, antes de su rueda de prensa. / JOSEMA MOLINA

El Real Zaragoza ha realizado un último acelerón para la llegada de Txema Indias a la dirección deportiva, mejorando la oferta económica al máximo responsable del Leganés para que compense en parte su salida del club madrileño y espera cerrar la llegada del ejecutivo donostiarra antes del fin de semana. «Estamos en la recta final de las negociaciones por el nuevo director deportivo. Espero compartir el nombre en las próximas 24 o 48 horas», dijo este miércoles el director general, Fernando López, que en ningún caso habló de un nombre en concreto, sobre la llegada del nuevo responsable de la parcela deportiva, candidatura que desde mediados de marzo, cuando Juan Carlos Cordero fue despedido, ha tenido como gran favorito a Indias, con el problema de su desvinculación del Leganés.

«La principal dificultad para tener ese cargo ya cerrado fue la incertidumbre deportiva por la clasificación del equipo. Una vez que hemos garantizado la permanencia, hemos avanzado más rápido. La semana pasada entrábamos en la fase final. Estamos finalizando flecos y en las próximas horas esperamos llegar a un acuerdo», aseveró el director general.

Así, el Zaragoza trata de rematar ese acuerdo con Indias, de difícil salida del Leganés, donde ha estado 10 años y que en marzo anunció que no continuaba y a finales de ese mes situó en ese puesto a Andrés Pardo. Indias puede acabar con su despido en los tribunales, en el servicio de Mediación y Arbitraje, y tendría garantizada esa indemnización, pero el Zaragoza necesita que su nuevo director deportivo asuma el puesto cuanto antes. Indias, además, está ya convencido de aceptar la oferta zaragocista, pero también asume que la plantilla va a tener que vivir una amplia reestructuración

Chema Aragón, el plan B

En el casting que ha realizado Carlos Bucero ha habido otros nombres, uno de ellos, Chema Aragón, como posibilidad o plan B más latente ahora mismo, ya que otros candidatos, como Nico Rodríguez, Tito Blanco, Alfredo Merino o Diego López se han ido cayendo por unas u otras razones y ahora mismo todos los esfuerzos del Zaragoza están centrados en Indias, a la espera de cerrar su contratación en los próximos días, con la confianza en hacerlo, aunque todavía resten cabos por atar. 

López: "Será decisión del director deportivo si Gabi debe ser el entrenador, teniendo en cuenta que la visión del club es de máximo agradecimiento"

Una vez llegue el nuevo ejecutivo, la primera decisión será la continuidad de Gabi, con el que hay un pacto para que siga dos años más que se ejecuta una vez lograda la permanencia, que ya se consumó: "A Gabi hay que estarle agradecido. Vino en un momento de máxima dificultad y vino con valentía y coraje, logró darle la vuelta a la situación. Solo tenemos palabra de agradecimiento. Será decisión del director deportivo si Gabi debe ser el entrenador, teniendo en cuenta que la visión del club es de máximo agradecimiento", añadió. Así, salvo giro mayúsculo e inesperado, el entrenador madrileño continuará en ese puesto y en una plantilla donde se espera una amplia renovación: "Los cambios que haya en la plantilla los va a acometer el nuevo director deportivo con su equipo, no tomo decisiones de ese calado", afirmó López sobre esa revolución que viene en este verano.

La continuidad de Arriaga

En ella, la idea es contar con Kervin Arriaga y se le ha trasladado ya la opción de renegociar su contrato, fijado en la opción de compra en caso de ascenso y hasta 2028. La operación está muy perfilada, pero esa decisión del club la ha parado por el momento. "Tenemos una opción de compra con el Partizan y tenemos conversaciones activas desde el principio para mantener viva la operación. Es una cuestión de coherencia y orden que el director deportivo construya el proyecto, no tomar decisiones que no estén controladas por esta persona", explicó López. Con el club serbio el acuerdo es total y por 400.000 euros cuando la opción en caso de ascenso era de 600.000.

Sin embargo, ese nuevo director deportivo no ha sido clave para sellar la renovación de Francho Serrano, que quedó ya oficializada tras lograr la permanencia, aunque el motivo según el director general es muy distinto: "La negociación con Francho la inició Juan Carlos (Cordero) y estaba muy avanzada. Solo hemos continuado esas conversaciones. Esa es la diferencia con Arriaga. Con Kervin, debemos esperar al director deportivo. Queremos tomar decisiones de forma sólida, estable y coherente", cerró.

Tracking Pixel Contents