El Real Zaragoza arregla el césped de La Romareda para los eventos de los patrocinadores
El terreno de juego quedó bastante dañado tras el último partido de liga en el estadio frente al Deportivo después de la invasión de campo por parte de la afición

Evento celebrado en La Romareda este viernes / SERVICIO ESPECIAL
La temporada en Segunda División ya ha acabado para el Real Zaragoza, pero el fútbol todavía no se ha despedido por completo de La Romareda. Algunos afortunados van a tener la oportunidad de saltar al césped una vez más como protagonistas de algunos eventos programados por cuestiones publicitarias del club antes de la demolición definitiva del estadio, que tendrá lugar en los próximas semanas.
Para poder afrontar con todas las garantías tales actos previos al adiós definitivo del estadio, el club ha tenido que arreglar una última vez el césped del terreno de juego, que quedó dañado tras el último partido de la temporada en La Romareda. En las últimas horas se ha disputado en La Romareda la 'Saltoki Fútbol Xperience 2025', un torneo de fútbol 7 entre los trabajadores de la compañía. Kosner, marca especializada en equipos de aire acondicionado y climatización del grupo Saltoki, es partner oficial del Real Zaragoza desde verano de 2023.
También está pendiente de disputarse en La Romareda el habitual partido entre patrocinadores. Este encuentro amistoso entre los trabajadores de las empresas que colaboran codo con codo con el Real Zaragoza se ha convertido en una actividad habitual en los últimos años para cerrar el curso.
El arreglo del césped terminada ya la temporada y justo antes del comienzo de la demolición del estadio es algo anómalo, pero necesario para poder cumplir con los eventos organizados. Unos trabajos de recuperación del césped a consecuencia de todo lo sucedido tras el pitido final del último partido en el estadio que sirvió para cerrar la permanencia en Segunda División.
Tras el pitido final, la afición zaragocista saltó al campo para llevarse cualquier recuerdo del estadio. La gran mayoría de los socios se llevaron su asiento, otros un trozo de red y algunos arrancaron la hierba dejando algunas calvas muy visibles por todo el campo.
La situación del césped del estadio provocó que el Real Zaragoza no entrenase en La Romareda durante la última semana de competición antes de enfrentarse al Castellón. Un cambio de planes en la dinámica del primer equipo ya que desde la llegada de Gabi los entrenamientos en La Romareda se habían convertido en algo habitual.
El césped ya había sido protagonista en la actualidad del club durante esta última semana. Y es que el Real Zaragoza ha comenzado la regeneración de los campos 5 y 6 de la Ciudad Deportiva, habituales terrenos de entrenamiento del primer equipo. "El césped pasará a ser de la misma tipología que el que se utilizará en el estadio modular la próxima temporada y que también se ha utilizado esta temporada en La Romareda", explicó el Zaragoza en una nota de prensa.
- Las claves de la (no) continuidad de Kervin Arriaga
- El Real Zaragoza puede romper el contrato de Joan Femenías antes del 30 de junio
- Indias confía en que Gabi siga y ve difícil que lo haga Arriaga
- Gabi pierde a uno de sus ayudantes en el Real Zaragoza
- Diego Mariño es una opción para reforzar la portería del Real Zaragoza
- El análisis de Txema Indias: 'Es un sufridor del fútbol, se va a desvivir por el Real Zaragoza
- Así ficha Txema Indias: 'Hay que viajar y ver partidos en directo, si solo fichamos por el 'Big Data', todos los que estamos trabajando sobramos
- Liso tendrá que convencer al Getafe: la opción de compra en su cesión es voluntaria