Pau Sans evoluciona bien de su lesión y comenzará la pretemporada totalmente recuperado

El canterano sufrió una luxación en el codo en el último encuentro ante el Castellón

Pau Sans, retirado en camilla tras caer lesionado en Castellón.

Pau Sans, retirado en camilla tras caer lesionado en Castellón. / LALIGA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

Pau Sans evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en el último encuentro de la temporada disputado en Castellón y que le obligó a retirarse cuando apenas llevaba unos minutos en el campo. El canterano padeció una luxación de su codo izquierdo que no pasó a mayores según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido a su regreso a Zaragoza. De hecho, tanto la resonancia magnética como el TAC realizados en la capital aragonesa descartaron una lesión ósea así como una afectación en el hombro, como se temía cuando el atacante zaragocista fue atendido por los servicios médicos nada más producirse el percance.

Dos semanas después de aquello, Pau se encuentra bien. La evolución está siendo correcta y no se han producido retrocesos significativos en un proceso que marcha por buen camino. De este modo, y con alrededor de un mes todavía por delante hasta que el Real Zaragoza vuelva al trabajo tras las vacaciones, todo apunta a que el aragonés estará en perfectas condiciones para comenzar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y sin sesiones individualizadas.

Las sensaciones del futbolista son buenas si bien el dolor en la zona dañada sigue obligando a tomar las precauciones pertinentes y a aplicar el tratamiento indicado por parte de los servicios médicos, pero Pau Sans está bien y centrado también en los exámenes finales de Fisioterapia, la carrera universitaria que está cursando.

Sans, con contrato con el Real Zaragoza hasta 2029, ha sido uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza en la temporada recién concluida. El canterano, al que Gabi instaló en la titularidad en el tramo decisivo de la campaña, correspondió con buenas actuaciones y un rendimiento notable que le convirtieron en fijo en las alineaciones. De hecho, de los seis últimos encuentros solo fue suplente en el último, con la salvación ya asegurada.

Con cinco goles en su cuenta particular (4 en Liga y uno en Copa), Pau Sans, que apenas ha disfrutado de 1.200 minutos en la competición doméstica, ha sido uno de los jugadores de la plantilla con mejor promedio de tantos anotados por encuentro. Su crecimiento no cesa y todo apunta a que su relevancia en el equipo podría ir a más la próxima temporada tras haber superado una dura prueba de madurez.

Tracking Pixel Contents