Indias confía en que Gabi siga y ve difícil que lo haga Arriaga

El director deportivo admite el problema económico que supondría ejercer la opción sobre el hondureño: «La situación no es fácil», dice el vasco, que se reunió con el técnico el lunes. «Nos encantaría darle continuidad»

Txema Indias durante su presentación como director deportivo del Real Zaragoza

Txema Indias durante su presentación como director deportivo del Real Zaragoza / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

Recién llegado y acompañado de su entorno más cercano, Txema Indias ya trabaja al frente de la parcela deportiva del Real Zaragoza. Lo hace, de momento, solo y a la espera de completar un equipo con muchas tareas por hacer pero con un par de prioridades claras: abrochar cuanto antes la continuidad de Gabi en el banquillo y configurar una plantilla sujeta a la continuidad o no de Kervin Arriaga, sobre el que el club posee una opción de compra que le obliga a decidir antes del 30 de este mes.

Y el nuevo director deportivo del club aragonés no confirmó nada. Ni la continuidad de uno ni la del otro, si bien la del entrenador se antoja mucho más factible. «Nos encantaría darle continuidad a su trabajo, vamos a intentarlo», anticipó Indias en una clara declaración de intenciones en su presentación oficial.

De hecho, reconoció haber mantenido, el lunes, una primera reunión con el entrenador madrileño en la que, durante dos horas, «hicimos una valoración de todo», si bien todo apunta, de momento, a que no habrá mayores problemas para que Gabi siga al frente del equipo tras haber capitaneado la salvación el curso pasado. «Hay que llevarlo al papel y cerrar el contrato con él. Debemos saber si Gabi es el entrenador lo antes posible», indicó Indias, que agradeció al madrileño la «valentía de coger al equipo en la situación en la que vino». 

Mucho más difícil se antoja la continuidad de Kervin Arriaga, un futbolista clave desde que llegó en el mercado invernal a través de Juan Carlos Cordero, el antecesor en el cargo de Indias, cedido desde el Partizan serbio. El Zaragoza dispone de una opción de compra que obliga a un fuerte desembolso económico (600.000 euros aunque posteriormente se acordó verbalmente una rebaja de esa cifra hasta los 400.000 a los que se añade el salario del mediocentro). Ya dejó entrever Gabi que al club le interesaba la continuidad de Arriaga «pero no a cualquier precio», una directriz de la que no se salió un ápice Indias, que admite la complejidad de que el internacional hondureño vuelva a vestir la elástica blanquilla: «Tenemos una situación económica y deportiva que gestionar muy bien. Deportivamente, es un jugador que encaja perfectamente en lo que buscamos. Tenemos 20 días para tomar una decisión, pero debe ser una decisión equilibrada y con responsabilidad», apuntó el vasco, que incidió en la valía del futbolista en el campo. «Kervin nos sirve y mucho, pero debe haber equilibrio económico», repitió el director deportivo.

¿Arriaga? Si dejamos aquí al chico en la situación actual con el límite salarial como está ahora sería una irresponsabilidad, no estaría actuando bien. No es una situación fácil»

La insistencia de los medios obligó al donostiarra a referirse a la condiciones de un acuerdo que, admitió, está «cerrado», pero que en la actual situación del club no es fácilmente asumible. «Es verdad que en momentos de necesidad o ansiedad se hacen acuerdos, yo los he podido hacer, que ya veremos luego si se pueden asumir. El club se dejó la puerta abierta a que pudiera continuar con nosotros, pero además de valorar lo deportivo también hay que hacer lo mismo con lo económico. Van de la mano», apuntó antes de subrayar que «si dejamos aquí al chico en la situación actual con el límite salarial como está ahora sería una irresponsabilidad, no estaría actuando bien. No es una situación fácil» porque «no me sirve tener a un jugador top si los otros 23 son de nivel bajo, porque no estaríamos construyendo una buena plantilla».

Porque el límite salarial del Zaragoza «puede estar bien, pero tenemos consumido ya un alto porcentaje ya que hasta 18 jugadores tienen contrato», expuso Indias, que, en cualquier caso, no cerró la puerta del todo a la continuidad de Kervin. «Quedan 20 días y ojalá se den ciertas situaciones y se pueda dar la vuelta, pero no es fácil. No puedo ocultarlo». 

"El Zaragoza me llamaba todos los días. Cuesta decir que no a una entidad como el Zaragoza. Hay que estar en los sitios donde te quieren y aquí me han demostrado que me quieren"

Tracking Pixel Contents