Diego Mariño es una opción para reforzar la portería del Real Zaragoza
El club aragonés ya le ha hecho llegar el interés y está la espera de su decisión. Se encuentra sin equipo tras acabar contrato en el Granada, que le quiere renovar y que está negociando esa continuidad

Diego Mariño, en un partido con el Granada esta temporada. / LALIGA
El Real Zaragoza ha trasladado su interés a Diego Mariño y ahora está a la espera de una respuesta del portero vigués, de 35 años y que ha acabado contrato en el Granada, que le quiere renovar y le ha presentado una propuesta a la baja para ello. El arquero llegó al cuadro nazarí en septiembre pasado, estando sin equipo, y ha mostrado un buen nivel, jugando en muchos partidos, hasta en 23 jornadas, por delante de Luca Zidane, que lo hizo en 16. El interés ha sido confirmado por este diario, aunque Mariño desea resolver su futuro cuanto antes y el Zaragoza deberá tener celeridad para cerrar ese fichaje.
El Zaragoza, que puede cortar el contrato de Joan Femenías antes del 30 de junio, quiere reforzar su portería y todo apunta a que lo va a hacer en este verano, donde Poussin sí parece tener sitio fijo, con un año más de contrato. Otra opción para los palos sería Alejandro Iturbe, meta del Atlético B y que va a salir del filial, pero el equipo zaragocista no ha movido ficha aún por él, aunque a Gabi sí le gusta y en caso de que el internacional sub-21 salga cedido a Segunda sí que el club aragonés sería favorito para su incorporación dadas las sinergias con el club colchonero, que está en la sombra en el grupo inversor que controla la entidad blanquilla.
Mientras, por Mariño sí que la dirección deportiva que encabeza Txema Indias ha dado ya algún paso, por lo que ahora mismo es la alternativa más factible, aunque no sea la única. El meta gallego, que llegó en 2005 a la cantera del Villarreal, interesa y acompañaría a Poussin en el arco zaragocista. Debutó con el primer equipo del Villarreal el 21 de octubre de 2012 en Segunda División, consiguiendo el ascenso al final de dicha temporada. Sin embargo, Mariño no contó con los minutos deseados, lo que le hizo salir dirección Real Valladolid. 28 partidos disputó con el cuadro pucelano, antes de firmar por el Levante UD (primero a través de una cesión y posteriormente en propiedad). El 1 de julio de 2016 el Real Sporting de Gijón se hizo con sus servicios. Permaneció en el cuadro asturiano durante seis temporadas y media, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición del conjunto sportinguista. En total disputó 222 partidos con el cuadro gijonés. El 26 de enero de 2023 Diego Mariño dejaba la disciplina asturiana para firmar por la UD Almería, donde estuvo hasta el curso 23-24.
- Boris Antón se despide del Santa Coloma para incorporarse al Real Zaragoza
- El Real Zaragoza se posiciona para el difícil fichaje de Lachuer
- Alberto Vaquero: 'Las formas del Zaragoza no me han parecido las mejores
- El Aris pregunta por Dani Gómez y medita hacer una oferta al Zaragoza
- Marcos Luna se marcha al Almería
- La reacción de las peñas a la campaña de abonos del Real Zaragoza: 'Supone muchas facilidades para el club pero no se ha pensado en el aficionado
- El Real Zaragoza ficha al extremo Sebas Moyano
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi