Francho Serrano, más bandera si cabe en el Real Zaragoza

Las no renovaciones por el momento de Jair, Lluís López y Nieto dejan al centrocampista en solitario y con gran diferencia como el jugador de la plantilla con más partidos

Francho Serrano, en el centro de la imagen tras el empate ante el Eibar.

Francho Serrano, en el centro de la imagen tras el empate ante el Eibar. / LAURA TRIVES

Santiago Valero

Santiago Valero

El final de temporada y su renovación hasta 2030, que ha dejado su salario a la altura de su importancia en el equipo, para ser uno de los mejor pagados de la plantilla, han supuesto un salto cualitativo para Francho Serrano, con 165 partidos el jugador del actual Real Zaragoza con más citas oficiales con esa camiseta, 157 de ellas de Liga y otras 8 en Copa. Esa cifra, construida desde su debut en el curso 20-21, cuando Lalo Arantegui le dio plaza en el primer equipo, todavía luce mucho más con las salidas de compañeros que estaban en ese nivel de participación, como Jair, Nieto y Lluís López, que han acabado sus contratos con el club y a los que aún no se les ha ofrecido renovar, algo que solo parece posible en el caso del central catalán. Si es que se da...

Francho, capitán y bandera, que enarboló de forma real también tras la decisiva victoria ante el Cartagena, ya vio la retirada en enero de Cristian Álvarez y sus 236 partidos oficiales, cifra que le dejaba entre los 26 jugadores, el cuarto portero tras Cedrún, Yarza y Juanmi, con más choques, y las despedidas de Iván Azón, con 150 choques y compañero de camada antes de irse al Como 1907 por dos millones de euros y Bermejo, que dejó el listón en 140 cuando se marchó traspasado al Gil Vicente luso a coste cero y con una parte del pase en manos de la entidad blanquilla (20%).

Jair, que ha sido indiscutible con Gabi, jugando todos los minutos, no tiene noticias del club sobre una propuesta de renovación aunque el propio entrenador deslizó hace unas semanas la idea de que se hablara con el jugador para esa continuidad. Sin embargo, en el caso de que se plasme en algo concreto esa idea de seguir, no será fácil convencer al defensa de ascendencia caboverdiana tras un año muy duro desde que fue descarte para Víctor en el pasado verano. 164 encuentros ha disputado de zaragocista, uno menos que Francho, 160 de ellos de Liga, mientras que Nieto, que también acaba en este junio, se ha quedado en 156, tras haber jugado muy poco en estas dos últimas campañas.

El lateral zaragozano, que debutó en la 14-15 y que tuvo plaza en el primer equipo desde la 18-19, es el futbolista con más tiempo de blanquillo en la actual plantilla, a los que hay que añadir sus años en la cantera. Aquel 10 de septiembre de 2023 con la lesión en el Nuevo Cartagonova en el isquiotibial, en el tendón proximal, con una avulsión en esa zona, supuso un antes y un después para Nieto, que apenas ha podido jugar desde entonces y que en esta última temporada también estuvo de baja dos meses por una rotura de un de una falange de un dedo del pie derecho. Así, su continuidad es una quimera.

Lluís López, primer capitán en esta temporada tras la retirada de Cristian Álvarez y que llegó al club en 2021, ha dejado su cifra de partidos en 113 después de un año donde Víctor le dio galones, en el vestuario y en el césped, siendo uno de los mejores del equipo hasta febrero y enlazando dos roturas musculares, en el bíceps femoral y en el gemelo, para jugar solo en cuatro partidos con Gabi. Al defensa se le deslizó la posibilidad de sentarse para renovar con la anterior dirección deportiva, pero hasta este momento y tras dos semanas desde que acabó la Liga no se le ha hecho llegar oferta alguna, por lo que ahora mismo apunta a no seguir.

Así, sin Nieto, Jair y Lluís López, el siguiente jugador que tiene más partidos en el Zaragoza tras Francho será Raúl Guti, con 103, los que disputó entre 2017 y 2020, antes de irse al Elche y los que ha sumado en su vuelta, primero cedido, donde solo disputó uno, y en propiedad desde enero (11). Mientras, Toni Moya suma 75 citas de blanquillo, con un año más de contrato para el centrocampista extremeño, y ya después están los 53 de Liso, que se marcha al Getafe cedido.

Tracking Pixel Contents