El Real Zaragoza admite ya la posible marcha de Liso al Getafe

"Cuando trajimos a Gabi, Adrián estuvo en las conversaciones con el Getafe, pero pospusimos cualquier decisión hasta final de temporada. Txema está iniciando esas conversaciones", aseguró Fernando López sobre una cesión ya pactada desde marzo

Fernando López, Gabi y Txema Indias, este lunes.

Fernando López, Gabi y Txema Indias, este lunes. / JAIME GALINDO

Santiago Valero

Santiago Valero

La marcha de Adrián Liso al Getafe está pactada desde mediados de marzo, cuando en la negociación por Gabi, que estaba en el filial azulón, su nombre se puso sobre la mesa para que llegara cedido con opción de compra, de tres millones por el 50% del pase y en todo caso voluntaria, no sujeta a rendimiento ni a objetivo global del equipo madrileño. Si el Getafe decide ejecutarla en junio de 2026, firmará por 4 años, hasta 2030. Si no, regresará al Real Zaragoza, donde su contrato expira en 2029. La operación será oficial en cuestión de poco tiempo, a finales de este mes en principio, pero el Zaragoza hasta este lunes nunca había hablado de ella.

No lo hizo eso sí, el entrenador, al ser preguntado. "No sé nada de Liso", aseguró, pero le pasó el testigo a Fernando López, director general, que confirmó solo el inicio del diálogo, aunque tal y como adelantó este diario el 20 de marzo la operación está acordada y el club madrileño sacó tajada de la necesidad zaragocista para la llegada del entrenador madrileño.

"Cuando trajimos a Gabi, Adrián (Liso) estuvo en las conversaciones con el Getafe, pero pospusimos cualquier decisión hasta final de temporada. Txema está iniciando esas conversaciones", aseveró el director general, sin entrar en más detalles, aunque ya abriendo una vía que el Getafe también había reconocido en su momento y que está a la espera solo de confirmación definitiva.

Tracking Pixel Contents