Real Zaragoza

Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos

El club aragonés recaudará esa cantidad por haber llegado el lateral a los partidos pactados en el acuerdo por su traspaso al Rayo y podría volver a recibir ese pago en los dos próximos veranos

Chavarría pugna con Lamine Yamal en un duelo entre Barcelona y Rayo

Chavarría pugna con Lamine Yamal en un duelo entre Barcelona y Rayo / Alejandro García / EFE

Zaragoza

El Real Zaragoza recibirá un ingreso extra con el que afrontar el mercado veraniego y que se verá reflejado en su límite salarial. La gran temporada de Pep Chavarría en el Rayo Vallecano ha provocado que el lateral haya alcanzado el número de partidos jugados que se fijaron en el acuerdo del traspaso del lateral y por ello los madrileños deberán abonar al club aragonés un bonus de 250.000 euros.

Por tanto, los blanquillos han ingresado ya un total de 3.250.000 euros por el pase del futbolista y todavía esta cantidad podría aumentar en medio millón si en las siguientes dos campañas el catalán vuelve con su rendimiento a ser un fijo para Íñigo Pérez. Esta campaña, el defensa ha jugado 34 partidos en Liga, siendo titular en 28 de ellos. En las dos anteriores, Chavarría participó en 22 y 16 encuentros, la mayoría saliendo desde el banquillo. En esas campañas, el defensa no jugó lo suficiente para que el Real Zaragoza se viera beneficiado económicamente, circunstancia que sí que se ha cumplido ahora.

El Rayo Vallecano anunció ayer la renovación de Pep Chavarría hasta el año 2030, por lo que, si no hay lesiones de por medio, es probable que este pago se pueda repetir en los dos próximos veranos. Además, el Zaragoza conserva un 10% del pase, pero solo de la plusvalía o diferencia de una futura venta en relación a ese pago de tres millones.

El catalán aterrizó en la capital aragonesa en el verano de 2020 como una apuesta personal de Lalo Arantegui tras no renovar en el Olot y en dos temporadas jugó 76 partidos oficiales. En el mercado veraniego de 2022 tuvo opciones de ir al Copenhague, al Betis o al Mallorca, pero al final el Rayo se lanzó a por él y tras subir la oferta inicial, de un millón global y solo el 50% de ese en fijo, se llevó al jugador.

Tracking Pixel Contents