El Real Zaragoza anuncia la salida de Joan Femenías

El meta balear llegó el pasado verano y tan solo ha disputado 12 partidos, en los que ha encajado 25 goles

Femenías saluda a los aficionados al bajar por la rampa de acceso al césped en La Romareda.

Femenías saluda a los aficionados al bajar por la rampa de acceso al césped en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Comienzan a moverse las piezas en la portería del Real Zaragoza. El club ha anunciado este miércoles la salida de Joan Femenías este próximo 30 de junio ejerciendo así el derecho que tenía para romper de manera unilateral el segundo año de contrato del meta balear teniendo que abonarle únicamente una pequeña indemnización.

"El Real Zaragoza y Joan Femenías finalizarán este 30 de junio la relación contractual que les ha unido durante esta temporada 2024-25. Desde el Real Zaragoza agradecemos a Joan Femenías su profesionalidad y compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro", ha agradecido el club es su despedida.

Femenías llegó el pasado año con la carta de libertad procedente del Levante, club con el que no renovó tras disputar 26 partidos en dos años. Anteriormente, había sido indiscutible en el Oviedo durante otras dos temporadas, rozando incluso el playoff.

Lo cierto es que su paso por el Real Zaragoza ha tenido muchas más sombras que luces, encajando 22 goles en 10 partidos disputados en liga y nunca logrando dejar la portería a cero jugando los 90 minutos del encuentro (lo hizo en el estreno liguero en Cádiz, pero se tuvo que retirar, lesionado, a los diez minutos de la segunda parte). En Copa del Rey disputó los dos partidos, ante el Hospitalet (1-5) y ante el Granada (2-2).

Una estadística que da muestra de la poca confianza de que ha gozado Femenías durante este año, pero también de la poca solidez que ha dotado a un puesto que, en las últimas temporadas, se ha convertido en una de las patatas calientes de la dirección deportiva. El verano pasado ya se persiguió una profunda renovación de la portería tras la temporada aciaga de Poussin, con varios errores groseros cuando tuvo que sustituir a Cristian Álvarez, la poca confianza en Rebollo y la no continuidad de Edgar Badía.

Esta temporada, con un Cristian Álvarez sin ritmo por culpa de las lesiones y retirado del fútbol en el mes de enero, ha sido Poussin el que se ha hecho fuerte bajo los palos, pero la intención de la dupla formada por Gabi y Txema Indias es acometer un nuevo lavado de cara en esta posición crítica fichando dos porteros, con Diego Mariño y Alejandro Iturbe como grandes objetivos. Poussin quedaría relegado a la tercera apuesta y el club tampoco descarta su salida este verano.

Tracking Pixel Contents