El limbo de Luis Carbonell: lesionado desde enero y sin diagnóstico definitivo todavía

El delantero, en su último año de contrato, todo indica que tendrá que ser operado en la rodilla izquierda, por lo que es seguro que no estará disponible en la vuelta al trabajo del equipo

Luis Carbonell se dispone a rematar a puerta en un partido del Ejea.

Luis Carbonell se dispone a rematar a puerta en un partido del Ejea. / SD EJEA

Santiago Valero

Santiago Valero

Desde la primera semana de enero lleva lesionado Luis Carbonell en la rodilla izquierda y, más de seis meses después, todavía no hay un diagnóstico definitivo y una decisión sobre esa articulación. Todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano para una operación que, al haber daño en el cartílago, implica un periodo de tiempo largo de baja, por lo que no podrá jugar en gran parte de la próxima temporada, aunque no se saben exactamente los plazos. Y eso teniendo en cuenta que ese tipo de lesiones en el cartílago tienen un pronóstico más incierto en los plazos de recuperación que las de origen ligamentoso. El ariete regresa al Real Zaragoza el 30 de junio de su cesión desde el Ejea y tiene por delante su último año de contrato, que lo normal es que no cumpla, aunque todo está por decidir en su caso y en función de esa lesión.

"Las pruebas realizadas a Luis Carbonell confirman que el jugador sufre una rotura condral frontal del condilo femoral externo de su rodilla izquierda", aseguró el Ejea en un tuit el pasado 1 de febrero, aunque la lesión del delantero fue tres semanas antes de ese reconocimiento oficial de la dolencia tras las pruebas realizadas. Lo cierto es que desde entonces nada ha variado con el ariete, que está a la espera de, en principio y si no hay cambio de planes, pasar por el quirófano ya que, aunque se valoró un tratamiento conservador, todo apunta a que tendrá que ser operado, pero esa decisión a día de hoy tampoco está tomada, ya que falta el diagnóstico definitivo.

El jugador, que lleva cedido desde febrero de 2025 en el Ejea, regresa para cumplir su último año de contrato y está a la espera de la decisión del Zaragoza. Sus emolumentos están en el mínimo de la categoría de plata, en torno a los 100.000 euros en el contrato que firmó en 2021 antes de su cesión al Castilla, al filial del Real Madrid, donde se marchó con una opción de compra que el club blanco no ejecutó para regresar en junio y activarse el actual vínculo.

En esta temporada, el delantero ha jugado en el equipo de las Cinco Villas en 13 partidos de Liga, ocho de ellos de titular, y uno más de Copa, pero no lo hace desde el pasado 5 de enero, en el partido ante la SD Logroñés. Carbonell llegó a debutar en el primer equipo con Iván Martínez, el que ha sido su entrenador en el Ejea, en la temporada 20-21, con dos partidos, ha repetido cesiones al Castilla, aunque solo jugó en el juvenil madridista, el Teruel, el Tudelano y el Ejea, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF hace un año y en su préstamo había una temporada más, hasta este junio.

Era una de las joyas de la cantera, uno de los delanteros de más nivel y la estrella del Zaragoza juvenil que disputó la Youth League, pero su rendimiento se ha estancado por muchos factores, también las lesiones. En febrero de 2021, tras debutar en el primer equipo, se lesionó con el Aragón en el menisco externo de la rodilla derecha, donde ya se había lesionado en 2019. Ahora, la lesión es en la otra rodilla.

Carbonell es uno de los siete jugadores cedidos que tienen que regesar al club aragonés el 30 de junio. En esa lista también se incluyen Sinan Bakis, que ha estado en el Górnik Zabrze polaco, Sergi Enrich, en el Huesca y con el que se pactó una salida cuando se decidió su préstamo al club azulgrana y renovó por un año, Gori Gracia, desde enero en el Ibiza, como Andrés Borge en el Arenteiro, el propio Carbonell y Juan Sebastián y Vaquero, que han estado en el Alcorcón y en el Lugo respectivamente.

Con estos dos últimos el Zaragoza debe decidir si ejecuta las opciones unilaterales que tiene, de dos años en el caso de Juan Sebastián y de tres en el Vaquero, o les deja libres a partir del 30 de junio. Es más probable que se dé esa continuidad en el caso de Juan Sebastián, lateral que ha tenido un muy buen nivel en el Alcorcón, aunque ni en uno ni en otro caso la decisión está tomada. O al menos no se les ha comunicado a los futbolistas.

Tracking Pixel Contents