Antonio Acosta se incorporará a la secretaría técnica del Real Zaragoza el 1 de julio

La mano derecha de Indias en el Leganés termina su contrato el lunes 30 de junio y se incorporará acto seguido al club aragonés en un departamento donde se esperan al menos dos miembros más

Toni Acosta, actual miembro de la secretaría técnica del Leganés y que llegará al Zaragoza el 1 de julio.

Toni Acosta, actual miembro de la secretaría técnica del Leganés y que llegará al Zaragoza el 1 de julio. / CD Leganés

Santiago Valero

Santiago Valero

El Real Zaragoza solo tiene en su estructura en la dirección deportiva a Txema Indias, anunciado hace dos semanas en el cargo, pero la idea es reforzar una parcela desierta desde que se marchó Juan Carlos Cordero, con sus ayudantes (Alberto González, David Peláez y Pedro López), a mediados de marzo. Antonio Acosta, con contrato en el Leganés hasta el 30 de junio y adjunto a la dirección deportiva en el club pepinero desde enero de 2022, será el primero, tal y como se esperaba, en llegar a la entidad con el nuevo ejecutivo. Lo previsto es que lo haga el 1 de julio, liberado ya de ese vínculo contractual en el Leganés.

Toni Acosta, exinternacional sub-21 con carrera en Atlético de Madrid, Cádiz, Logroñés o Getafe, llegó al Leganés a principios de 2022 tras la salida a finales de 2021 de Pablo Rodríguez del club. Indias y Acosta han mantenido una estrecha relación desde que ambos llegaron a la cantera del Atlético, al juvenil, a lo que era antes el sub-19, y coincidieron en el Atlético B como jugadores en la 91-92, en un filial en el que estaban Mariano Aguilar, ahora consejero zaragocista y con estrecha relación con Indias desde entonces, y Juanma López, ahora representante y que durante muchos años fue socio de Aguilar en la agencia de representación.

Acosta, de 53 años y que fue un fino centrocampista como futbolista, tras colgar las botas entró en la secretaría técnica del Poli Ejido y después fue entrenador, por ejemplo en el Alcalá y en el Toledo, en este, en la 11-12, con Txema Indias como director deportivo para después dirigir algunas escuelas de fútbol, la última en Alcalá de Henares antes de ser reclutado por el actual director deportivo zaragocista para el Leganés. Y es que el contacto y la relación estrecha entre ambos se ha mantenido desde hace más de 30 años y seguirá ahora en el Real Zaragoza, donde será la mano derecha de Indias a la espera de que lleguen varios miembros más, al menos dos, a esa área blanquilla.

La secretaría técnica zaragocista ha vivido muchos cambios en los últimos años. Con la llegada de Juan Carlos Cordero en enero de 2023 tras la destitución de Miguel Torrecilla en noviembre, solo unos meses después de su renovación cuando aterrizó la nueva propiedad, Real Z LLC, arribaron al club Alberto González y Santos Olmo, que estaban con el cartagenero en el Tenerife, mientras que se mantuvieron en ese departamento tanto Álex Monserrate como Jorge Ripollés.

El traspaso de Jano Monserrate al Atlético en enero de 2024 motivó la salida de su padre de la secretaría técnica y unos meses después falleció Santos Olmo, el 1 de mayo. Mientras, Ripollés, que ahora trabaja como ojeador en la cantera del Alavés, donde ya estuvo en el pasado, fue despedido por el Zaragoza el 30 de junio y Cordero llevó a cabo una reestructuración de este departamento con las llegadas de David Peláez, exdirector deportivo del Lugo y que había coincidido con el exdirector deportivo zaragocista en el Granada, y de Pedro López, que había estado antes en el Murcia de ojeador y de secretario técnico.

González, Peláez y López, cargos de confianza de Cordero, abandonaron el club el 16 de marzo tras ser despedido el cartagenero, que solo unos meses antes tenía apalabrada en duración y salario su renovación hasta 2027, aunque esta no se firmó. Así, la secretaría técnica zaragocista quedó desierta, aunque el grupo inversor tiene una configuración global en esa parcela y en el Zaragoza Mariano Aguilar, consejero zaragocista, y Carlos Bucero, director de Fútbol del Atlético de Madrid, han estado llevando los pasos en estos meses hasta la llegada de Indias, en particular el segundo de ellos. Y es que Bucero fue el artífice de que Gabi fuera el elegido en marzo para el banquillo y que hizo el casting para la dirección deportiva que supuso la contratación de Indias, oficial desde el pasado 6 de junio y que siempre fue el principal candidato para tomar el testigo de Cordero.

Tracking Pixel Contents