Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere jugar el trofeo Lapetra contra el Huesca en el estadio modular

El amistoso, aún sin cerrar contractualmente, se disputaría antes del comienzo de la temporada

Soberón, en el centro, durante el derbi ante el Huesca disputado la pasada campaña en La Romareda.

Soberón, en el centro, durante el derbi ante el Huesca disputado la pasada campaña en La Romareda. / LAURA TRIVES

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

Real Zaragoza y SD Huesca apuntan a volver a enfrentarse, muchos años después, en pretemporada. Ese, al menos, es el deseo del club blanquillo, que quiere que el conjunto altoaragonés sea su rival en el Memorial Carlos Lapetra, que, tras no haberse disputado en los dos últimos veranos, volverá a escena en un choque que se jugaría en el estadio modular, que acogerá otro amistoso más en pretemporada.

El derbi se celebraría justo antes del inicio liguero, en el mes de agosto. El Zaragoza, que todavía no ha anunciado sus amistosos, pretende dotar de relevancia al último envite que se celebrará en el estadio modular antes de la competición oficial. En este sentido, el club ha solicitado a LaLiga empezar fuera de casa hasta las tres primeras jornadas, si bien todo apunta a que la petición solo será atendida parcialmente. Es muy probable que el Zaragoza empiece el curso como visitante y también podría hacerlo en la segunda jornada, pero un tercer choque fuera de casa se antoja poco posible.

Así, el derbi entre los dos equipos aragoneses apunta a ser el último encuentro previo a la puesta de largo oficial de ambos conjuntos. Real Zaragoza y SD Huesca no se ven las caras en un amistoso de pretemporada desde hace años, y eso que el choque era habitual antaño cuando el equipo blanquillo bajaba de realizar la pretemporada en el Pirineo y hacía parada en la capital oscense para jugar contra el Huesca. Sin embargo, las relaciones entre ambas entidades se enturbiaron, lo que repercutió directamente en un amistoso que dejó de celebrarse.

Ahora, con más cercanía entre los dos clubes aragoneses de Segunda División, el reencuentro veraniego apunta a volver a producirse, quizá incluso, con vocación de continuidad. 

En realidad, el acuerdo está próximo a cerrarse, si bien todavía no hay acuerdo firmado. Los últimos detalles a solventar alcanzan a la fecha en cuestión, pero todo apunta a que habrá hueco. De hecho, el Zaragoza, preso de la demora tras haber estado cerca de tres meses sin director deportivo, todavía no ha anunciado su calendario de amistosos, si bien la programación estará ocupada casi en exclusiva por enfrentamientos ante rivales aragoneses o de zonas cercanas (un posible choque frente a Unionistas de Salamanca estaría descartado). En este sentido, el Tarazona emerge como otro claro candidato a enfrentarse a un Zaragoza que ya se midió al cuadro turiasonense el pasado verano. 

El Teruel

El Teruel, por su parte, tiene más problemas de fechas, si bien se había sondeado la posibilidad de que el conjunto bajoaragonés también participara en el trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra a través de un triangular junto al equipo local y la SD Huesca. Sin embargo, esta opción habría quedado prácticamente descartada o, al menos, con menos posibilidades que el duelo directo entre zaragozanos y oscenses.

Por su parte, el Huesca ya tiene definido un calendario que incluye un primer partido el día 19 de julio en Tarazona, un segundo con Osasuna el 23 en Huesca, otro el 2 de agosto en Teruel con el Castellón y el cuarto con el Alavés el 6 de agosto en la CD José Luis Compañón de Ibaia en Vitoria. 

Tracking Pixel Contents