La opinión de Sergio Pérez

El adiós de Nieto al Real Zaragoza, el lateral de Primera que no jugó en Primera

Nieto dejará el lunes de ser jugador del Real Zaragoza después de 18 años en la casa. El aragonés ha tenido el infortunio de cruzarse con la mala suerte en los mejores momentos de su carrera

Carlos Nieto posa para una entrevista con este diario.

Carlos Nieto posa para una entrevista con este diario. / ARCHIVO EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Zaragoza

Hace ya tiempo, cuando el mundo no era completamente digital y todo se hacía de manera analógica, los fotógrafos de este diario apuntaban sus tareas en una hoja con sus correspondientes horarios. Uno de aquellos lejanos días, uno de los encargos de la sección de Deportes fue una foto a un exfutbolista del Real Zaragoza que había sufrido una grave lesión en su nuevo equipo. Su nombre no viene al caso. En el planning, el profesional que asignó el trabajo, muy poco aficionado al deporte, escribió para entenderse: “Futbolista con mala suerte”.

No era Carlos Nieto el protagonista de la historia, pero bien podría haberlo sido. El canterano dejará de ser este lunes, 30 de junio, jugador del Real Zaragoza después de 18 temporadas como blanquillo desde que llegó a la Ciudad Deportiva con tan solo 12 años procedente del Amistad. Era 2007. Desde entonces, el zurdo subió por toda la escalera de categorías del club hasta debutar con el primer equipo en septiembre de 2014 en La Romareda contra el Sabadell. En total han sido 156 partidos que ahora llegan a su fin.

La despedida llega a una edad inhabitual para un jugador de buen nivel, los 29 años. Llega como consecuencia de las secuelas de una grave lesión que sufrió al inicio de la temporada 23-24 y que le ha tenido prácticamente fuera de juego desde entonces, una avulsión del tendón proximal de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Nieto tuvo muy mala suerte. El aragonés alcanzó su cénit en la temporada 2019-2020, la que frustró la aparición de la pandemia cuando el Real Zaragoza caminaba con paso firme hacia la élite. Aquella campaña, Nieto disputó 40 partidos de Liga, 38 de titular dando nivel de Primera División, el destino que el destino abortó.

Su fútbol tuvo vaivenes pero había vuelto a alcanzar un alto grado de madurez, mucha consistencia y una gran calidad en los cinco primeros encuentros de Liga de la campaña 23-24, la de su lesión en Cartagena. Nieto ha tenido momentos realmente buenos en el Real Zaragoza, en los que estaba para empresas en categorías superiores. Otros en los que pasó por el banquillo de manera silenciosa, con su estilo discreto, profesional y dedicado al esfuerzo diario. Por hache o por be, la sombra de la sospecha nunca le ha abandonado del todo, a veces injustamente. Siempre ha sido útil al club en este momento de su historia.

Este 30 de junio su contrato expira y el Real Zaragoza no lo va a renovar en una decisión perfectamente entendible. Es una decisión que la SAD ya ha hecho oficial con un mensaje cariñoso. Seguramente, dieciocho años en la casa hubieran dado para una despedida diferente al resto. Dieciocho años sin dar problemas, trabajando a pico y pala, con algunos puntos álgidos, siempre constante y al servicio del club de un jugador que tuvo el infortunio de cruzarse con la mala suerte en los mejores momentos de su trayectoria deportiva.

Tracking Pixel Contents