REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza define su pretemporada: Los Ángeles de San Rafael y vuelta a Benasque

El equipo de Gabi Fernández comenzará a trabajar el próximo 11 de julio

Gabi, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.

Gabi, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. / LAURA TRIVES

Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial este lunes el diseño de su pretemporada. El conjunto de Gabi Fernández comenzará el trabajo, como estaba previsto, el próxmo viernes 11 de julio y realizará dos concentraciones. Una del 13 al 18 en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, lugar que el técnico conoce bien porque es habitual en los veranos del Atlético de Madrid, y otra del 20 al 24 en Benasque, lo que supondrá el regreso del equipo a la localidad pirenaica 23 años después.

La entidad ha trabajado hasta el último momento para poder realizar un stage en tierras aragonesas. Descartada Boltaña, el club sondeó la posibilidad de trabajar en Alcalá de la Selva (Teruel), pero, al igual que en la localidad pirenaica, el estado del campo de fútbol no era el idóneo para albergar el stage del equipo aragonés, que, por decimotercera campaña consecutiva, competirá el próximo curso en Segunda División.

"De esta manera se recuperará uno de los objetivos que el club buscó desde la planificación inicial y que tomará forma en el Pirineo: el retorno a tierras aragonesas buscando la cercanía con el aficionado zaragocista y el arraigo a la tierra, además de aprovechar las buenas condiciones climatológicas de la zona debido a la altura en la que se encuentra la localidad de la comarca de La Ribagorza", señala el club en su nota de prensa. 

El conjunto aragonés no disputará ningún amistoso en ninguna de las dos concentraciones, destinadas ambas a un intenso trabajo físico. Por el momento se conoce que el Real Zaragoza disputará un amistoso frente al Tarazona en el municipal turiasonense, aunque este duelo todavía no tiene fecha definida. Asimismo, el club trabaja para recuperar el Trofeo Ciudad de Zaragoza, Memorial Carlos Lapetra, contra la SD Huesca en el nuevo estadio modular en agosto, antes del inicio de la Liga el fin de semana del 17.

El club quiere disputar otro amistoso en la que va a ser su casa durante las dos próximas temporadas para que los aficionados se acostumbren al nuevo estadio, pero los rivales y fechas están todavía sin confirmar, si bien la programación estará ocupada casi en exclusiva por enfrentamientos ante rivales aragoneses o de zonas cercanas.

Tracking Pixel Contents