REAL ZARAGOZA

Toni Acosta se incorpora a la secretaría técnica del Real Zaragoza

El madrileño volverá a ser la mano derecha de Txema Indias tras su etapa juntos en el Leganés

Toni Acosta, nuevo secretario técnico del Real Zaragoza.

Toni Acosta, nuevo secretario técnico del Real Zaragoza. / REAL ZARAGOZA

Zaragoza

Tal y como estaba previsto, Toni Acosta ya es el nuevo secretario técnico del Real Zaragoza. Así lo ha hecho oficial el club aragonés este lunes una vez que el madrileño ha terminado su relación contractual con el Leganés. De esta forma, Acosta volverá a ser la mano derecha de Txema Indias en la dirección deportiva tras la etapa que ambos han compartido en el club madrileño.

"Acosta, futbolista en la década de los años 90 e inicios de los 2000, posee una extensa trayectoria tanto como entrenador como en dirección deportiva de clubes, siendo secretario técnico del CD Leganés desde 2021 hasta el pasado mes de junio de 2025. Desde el Real Zaragoza damos la bienvenida a Antonio a la entidad y a la ciudad, así como le deseamos éxitos en esta nueva etapa", señala la entidad en su comunicado oficial.

Toni Acosta, exinternacional sub-21 con carrera en Atlético de Madrid, Cádiz, Logroñés o Getafe, llegó al Leganés a principios de 2022 tras la salida a finales de 2021 de Pablo Rodríguez del club. Indias y Acosta han mantenido una estrecha relación desde que ambos llegaron a la cantera del Atlético, al juvenil, a lo que era antes el sub-19, y coincidieron en el Atlético B como jugadores en la 91-92, en un filial en el que estaban Mariano Aguilar, ahora consejero zaragocista y con estrecha relación con Indias desde entonces, y Juanma López, ahora representante y que durante muchos años fue socio de Aguilar en la agencia de representación.

De esta forma el club aragonés va completando una parcela que se había quedado vacía tras las diferentes salidas en los últimos meses, tras la salida de Juan Carlos Cordero y todo su equipo. En apenas año y medio se había vaciado tras numerosas entradas y salidas desde que Juan Carlos Cordero se hizo cargo de la dirección deportiva en enero de 2023. El cartagenero llegó con dos de sus hombres de confianza, con los que ya había trabajado previamente en el Tenerife y el Granada, Alberto González y Santos Olmo, y se encontró con parte de la estructura anterior.

De los que ya estaban antes de Cordero, Álex Monserrate dejó el club en enero de 2024 tras la marcha de su hijo al Atlético de Madrid y después de una década prestando sus servicios al club. Jorge Ripollés, que llegó a la secretaría técnica en 2022 tras estar en el Deportivo Alavés, abandonó ese puesto en junio de 2024. Ripollés había llegado al club de la mano de Miguel Torrecilla, el anterior director deportivo, y se encargaba de las labores de seguimiento y captación, además de realizar los pertinentes informes. El técnico ha regresado al Alavés.

La desgracia también golpeó a la secretaría técnica del Real Zaragoza cuando Santos Olmo, ayudante de Cordero que había llegado junto a él desde el Tenerife en enero de 2023, falleció en accidente de tráfico el 30 de abril del año pasado. Para cubrir esas bajas, en verano llegaron David Peláez y Pedro López y ambos dejaron de ejercer sus funciones junto con Juan Carlos Cordero y Alberto González.

González ya había trabajado con Cordero tanto en el Tenerife como en el Granada y en el club nazarí había coincidido asimismo con Peláez. Los diferentes acontecimientos obligaron a Cordero a acometer una profunda remodelación de su parcela en 2024. Permaneció junto a él Alberto González, hombre de su máxima confianza desde hace años, y se incorporaron David Peláez, exsecretario técnico del Lugo durante una temporada, y Pedro López, que había desempeñado esas funciones de secretario técnico en el Real Murcia hasta febrero de 2024.

Lo primero fue alcanzar un acuerdo con Txema Indias para convertirse en nuevo director deportivo. Una vez dado este paso, el club irá completando los diferentes perfiles que faltan en la secretaría técnica. El segundo paso ha sido Toni Acosta, de 53 años y que fue un fino centrocampista como futbolista, tras colgar las botas entró en la secretaría técnica del Poli Ejido y después fue entrenador, por ejemplo en el Alcalá y en el Toledo, en este, en la 11-12, con Txema Indias como director deportivo para después dirigir algunas escuelas de fútbol, la última en Alcalá de Henares antes de ser reclutado por el actual director deportivo zaragocista para el Leganés. Y es que el contacto y la relación estrecha entre ambos se ha mantenido desde hace más de 30 años y seguirá ahora en el Real Zaragoza, donde será la mano derecha de Indias a la espera de que lleguen varios miembros más, al menos dos, a esa área blanquilla.

Tracking Pixel Contents