REAL ZARAGOZA

Aparcar en el Ibercaja Estadio costará 150 euros

La nueva construcción dispone de 1.582 plazas de aparcamiento

Vista aérea del Ibercaja Estadio y las zonas de parking que se van a habilitar.

Vista aérea del Ibercaja Estadio y las zonas de parking que se van a habilitar. / MIGUEL ANGEL GRACIA

Zaragoza

Una de las principales novedades de la campaña de abonados de este año será la posibilidad de adquirir un abono parking para dejar el coche en el nuevo Estadio Ibercaja. Tendrá un precio de 150 euros para los 21 partidos de Liga en Segunda División y el club trabaja para que pueda adquirirse de manera conjunta con el asiento, si bien son dos abonos diferentes.

El estadio modular cuenta con dos zonas de parking con 437 plazas en el norte y 1.145 en el sur (1.582 en total) para las 20.000 localidades del complejo. La recomendación tanto del club como del Ayuntamiento de Zaragoza es utilizar el transporte público y, en el caso de acudir en coche, que en cada uno haya, al menos, tres personas.

No obstante, el área de movilidad del consistorio trabaja también para facilitar los accesos. Habrá lanzadera de autobús, además del tranvía, parada de taxis y de uber. El abono parking también se podrá ceder, será transferible, para que pueda ser compartido.

Asimismo, se habilitará una Fanzone en la cara sur del Ibercaja Estadio con zona de restauración pero también de ocio (la idea es que haya algún Dj animando la previa) con el fin de poder abrir la zona tres o cuatro horas antes de cada encuentro y animar así a que la llegada al complejo se vaya haciendo de forma escalonada y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.

Tracking Pixel Contents