Ya son 13.500 inscripciones de socios zaragocistas en poco más de dos días

El zaragocismo responde de forma rápida en la campaña y quedan unos 5.000 abonos presenciales para el Ibercaja Estadio. Las oficinas registran largas colas para aclarar dudas y para los socios más mayores

La sorpresa de la campaña de abonados: el carnet físico del Real Zaragoza está hecho de plástico de los asientos de La Romareda

Real Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El zaragocismo ha vuelto a responder a la llamada del Real Zaragoza y en mnos de tres días hay 13.500 inscripciones hasta última hora de este viernes para ser abonados zaragocistas en el Ibercaja Estadio tras la campaña iniciada el miércoles última hora de la mañana. Hay que tener en cuenta que el nuevo escenario implica una capacidad de como mucho 19.000 socios (entre 18.500 y 19.000 dice el club), por lo que en el ritmo actual, donde restan unos 5.000, es muy factible que se tenga que establecer un criterio de selección, que será el de la antigüedad. Además, tanto ayer jueves como este viernes ha habido colas en las oficinas del Real Zaragoza para los socios que tengan dudas sobre la campaña, así como a los más mayores que tengan dificultades para el acceso a internet y para renovar su abono con esa fórmula.

Bajo el lema “El viaje continúa de tu mano”, el club ha reducido los precios de las localidades un 8,5% de media y estos irán desde los 210 euros en el Gol Norte (antes eran 230) hasta los 700 euros en Preferencia alta central (antes 750).

La inscripción de los abonados en el área de socio de la web del club durará hasta este domingo día 6. El lunes 7 el Real Zaragoza facilitará el listado de solicitantes por orden de prioridad. El criterio, como hace un año, será la antigüedad. La inscripción puede hacerse de manera individual o grupal, con un máximo de seis personas, en cuyo caso se contabilizará la antigüedad media de los inscritos. Desde el día 8 podrá realizarse la renovación por franjas en los días y horas que el club vaya citando a los preinscritos, aunque estos podrán completar el proceso en otro horario posterior. El procedimiento será completamente online, si bien los mayores de 65 años y con problemas de acceso a internet podrán hacerlo de manera física. Además, el Real Zaragoza tiene previsto ponerse en contacto uno a uno con sus abonados más mayores para facilitarles todo el proceso.

El día 24 de julio será el último para completar las renovaciones y, el 28, se procederá a las nuevas altas en el caso de que hayan quedado asientos libres. Todavía no es definitiva la cifra de localidades con la que contará el Ibercaja Estadio pero estará entre los 18.500 y 19.000 abonos. Esta pasada temporada, con el Gol Sur ya derruido, La Romareda tuvo 24.500 socios, si bien más de 2.000 de ellos no tuvieron asiento. 

Habrá dos tipos de socio: zaragocistas abonados y zaragocistas. Los primeros tendrán asiento en el Ibercaja Estadio y una serie de ventajas como la primera prioridad para elegir asiento en la futura Ibercaja Romareda y, si se mantienen los dos cursos en el modular, un 10% de descuento para el abono de la temporada 2027-28. Los segundos tendrán la segunda prioridad para elegir asiento en la nueva Romareda y, a diferencia del curso pasado, tendrán número de socio y antigüedad.

Se mantienen el resto de categorías, si bien la de jubilados cambia su nombre por Magníficos y está destinada a mayores de 60 años con 25 de antigüedad en el club. Continúan igual juvenil (15-21 años) e infantil (7-14 años). El pequeabono costará 60' euros en cualquier localidad del estadio.

Tracking Pixel Contents