La diáspora en la Ciudad Deportiva: los destinos de siete canteranos, cerrados

Los juveniles Ratón, Jorge Lambea, ambos al Celta, Rufo, al Alavés, Pablo Lambea (Osasuna) y Cantero (Villarreal), el cadete Obeng (Betis) y el infantil Gómez (Real Madrid) ya tienen cerradas sus salidas a otros clubs

Ratón celebra un gol con el juvenil zaragocista.

Ratón celebra un gol con el juvenil zaragocista. / INSTAGRAM

Santiago Valero

Santiago Valero

El 30 de junio pasado y el final del vínculo con el Real Zaragoza supuso también el nuevo paso para siete canteranos, sin contar en esa ecuación al Deportivo Aragón, donde el éxodo y los cambios van a ser importantes, que al menos van a dejar la Ciudad Deportiva desde infantiles a juveniles. Los cuatro jugadores del Juvenil A apartados desde febrero, Dennis Rufo, Sergio Beltrán Ratón y los hermanos Lambea, el defensa Jorge y el centrocampista Pablo, por no renovar sus contratos ya tienen destino confirmado, el que este diario anunció como muy posible, mientras que también está confirmada la llegada de Dani Cantero, otro futbolista del juvenil, aunque en ese caso sin oferta de renovación pese a ser uno de sus jugadores más destacados, al Villarreal, la del cadete Derik Obeng al Betis, esta ya anunciada por el club verdiblanco, y la del atacante del Infantil B Fernando Gómez al Real Madrid. Curiosamente, el Madrid y el Betis son dos de los clubs que tienen vetado el paso a sus ojeadores a las instalaciones zaragocistas desde el verano pasado.

Dennis Rufo, máximo goleador del juvenil, va a seguir su carrera en el Alavés, en el filial del equipo vitoriano, donde va a coincidir con dos futbolistas del Aragón, Aitor Mañas, referencia anotadora del B en estos dos últimos cursos y Chema Aragüés. Sergio Beltrán, Ratón, por su parte, una de las joyas de la cantera, un delantero con mucha movilidad y margen de progresión, se marcha al Celta, donde le acompañará el defensa Jorge Lambea, mientras que su hermano Pablo, que juega en la medular, acaba en Tajonar, en Osasuna,

Los hermanos Lambea y Ratón, que todavía tienen un año de juveniles, se integrarán en la disciplina de ese equipo y en esa categoría. La oferta del Zaragoza era de cuatro temporadas más tres del primer equipo con la mencionada opción solo para la entidad. Mientras, con Rufo, que acaba su etapa juvenil este junio, era de tres más tres. Los cuatro futbolistas fueron apartados el 19 de febrero, antes de los cuartos de final de la Copa frente al Málaga y ya no volvieron a jugar más con el equipo de Javier Garcés.

Los mensajes de despedida

"Gracias por estos ocho años, han sido inolvidables", escribió en sus redes sociales el pasado martes el delantero Ratón, cerrando una etapa de su carrera y abriendo la nueva después de una prórroga de su paso por el Zaragoza que fue imposible por la falta de acuerdo y el tipo de contrato ofrecido por la entidad zaragocista. "Tras 9 años, toca cerrar una etapa muy especial para mí. Ha sido un camino largo, con momentos buenos y no tan buenos, pero que no se olvidan, sobre todo gracias a mis compañeros por hacer de esto más que un equipo, una familia", escribió por su parte Rufo, autor de 11 tantos en el juvenil esta temporada.

Dani Cantero no tuvo una oferta de renovación del Zaragoza pese a a que ha sido uno de los jugadores destacados del equipo que dirige Javier Carcés, con 34 partidos oficiales y cinco goles en esta temporada. Cantero, nacido en 2006 y que ha estado en su último año de juveniles, se incorporará al filial del Villarreal, mientras que el Betis ya ha hecho oficial la llegada de Derick Obeng a ese club.

Derick Obeng ha sido uno de los mejores del Cadete A zaragocista, extremo diestro potente y que ha sumado 13 goles en esta temporada en 30 choques en División de Honor, se va al juvenil de primer año de la cantera del Betis después de tres años en la Ciudad Deportiva zaragocista, a la que llegó al Infantil A procedente del Balsas Picarral. Por último, el extremo del Infantil B Fernando Gómez se marcha al Infantil A del Real Madrid.

Tracking Pixel Contents