El Real Zaragoza ficha al extremo Sebas Moyano
El extremo cordobés, libre tras acabar su contrato con el Oviedo, firma por dos temporadas y es el primer refuerzo para la próxima temporada y el estreno en los fichajes de Txema Indias como director deportivo

Sebas Moyano celebra un gol con el Oviedo. / LALIGA
El Real Zaragoza ha anunciado el que es su primer fichaje para la próxima temporada, el estreno de Txema Indias como director deportivo en las incorporaciones, ya que Sebas Moyano, extremo que hasta esta temporada militaba en el Oviedo, refuerza las alas del equipo zaragocista tras dos campañas en el conjunto asturiano y firma hasta 2027. El jugador, que se puede mover por las dos bandas, aunque actúa de forma más preferente por la izquierda, a pie cambiado, y que también puede desenvolverse por detrás del 9, supone profundidad en los carriles para un Zaragoza que ha perdido en esa demarcación con respecto a la pasada temporada a Adu Ares, acabada su cesión desde el Athletic, y a Liso, que se marcha a préstamo al Getafe. El club no ha anunciado cuándo será la presentación de Moyano, pero apunta a estar cerca del retorno al trabajo del equipo el próximo viernes, puesto que el extremo también deberá pasar las pertinentes pruebas médicas
"Hola zaragocistas, estoy muy contento de estar aquí, en esta maravillosa ciudad que ya conozco, estoy deseando ya conocer al equipo, empezar a entrenar con ellos y estar ya en el campo. Nos vemos pronto. ¡Aúpa Real Zaragoza!", aseguró el propio jugador en los medios del club.
Moyano tenía ofertas de media Segunda División, incluidos alguno de los recién descendidos, Las Palmas y Leganés, además del Granada o el Cádiz y otros clubs de menor rango en la categoría de plata, mientras que en Polonia, donde lo querían los tres equipos más importantes, Rakow, Jagiellonia, donde se ha ido Vital, y Legia, o en Grecia también contaba con propuestas, aunque su prioridad era seguir en España, también por cuestiones familiares, ya que acaba de ser padre. Su deseo era continuar en el fútbol profesional nacional tras ese ascenso con el Oviedo y el Zaragoza ganó esa puja, en una operación que se empezó a fraguar tras el ascenso carbayón, ya que a Moyano no se le ofreció renovar y el 1 de julio pasado se despidió del club astur tras expirar su contrato. «Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo», dijo en su adiós al equipo, donde ha jugado 84 partidos y sumó 9 goles y 10 asistencias.
El futbolista ha hecho un esfuerzo por llegar al Zaragoza, ya que tenía ofertas mejores, pero Indias le supo seducir y convencer con el proyecto y el jugador conocía la ciudad de su paso por el Ebro, además de que ve paralelismos entre lo vivido en Oviedo en este curso, tras 24 años fuera de la élite del cuadro carbayón, con el Zaragoza y desea repetir ese ascenso en el cuadro blanquillo, que está fuera de la máxima categoría desde 2013, cuando bajó, por lo que la que va a empezar en agosto será su decimotercera campaña consecutiva lejos de la élite.
Su paso por el Ebro
Sebas Moyano, de 28 años, firma por dos temporadas a expensas de pasar el reconocimiento médico como zaragocista, por lo que su vínculo se extiende hasta 2027. Su primera temporada en el Oviedo tras acabar su contrato en el Lugo fue magnífica, sobre todo con Luis Carrión, pero en la pasada fue perdiendo peso en el ataque carbayón, siendo más un jugador de refresco que un titular consolidado, aunque se trata de un jugador con desborde y regate, con capacidad en el uno contra uno y con llegada. Suma 144 partidos en Segunda, donde dio el salto en el Córdoba para pasar luego por el Lugo y el Oviedo, con 16 goles y 10 asistencias, a los que añade los cuatro choques de promoción en el curso 23-24, donde anotó una diana más y el Oviedo en esa campaña no logró un ascenso que sí certificó en junio pasado.
Nacido en Villanueva del Duque (Córdoba) el 23 de marzo de 1997, Sebastián Moyano Jiménez llega a Zaragoza tras firmar el ascenso a Primera. Durante la temporada, el extremo disputó 37 partidos oficiales, 36 de ellos de Liga (14 en el once en el campeonato) sumando 1.446 minutos y repartiendo un total de 5 asistencias. Paunovic, a su llegada al banquillo, contó más con él que su antecesor, Javi Calleja, pero después perdió otra vez peso, ya que por ejemplo en la fase de ascenso a Primera no participó en ninguno de los cuatro partidos, ni en la eliminatoria ante el Almería ni en la final frente al Mirandés.
Su mejor año en el fútbol profesional lo alcanzó en la temporada 2023/24, también en las filas del Real Oviedo, con un total de 9 goles y 5 asistencias, consolidándose como una de las piezas ofensivas más determinantes del equipo dirigido por Luis García Carrión. Sebas Moyano inició su carrera en el Córdoba CF, y ha pasado por clubes como el Valencia Mestalla, CD Lugo y CD Ebro, este último en calidad de cedido y en el que militó en Segunda B a préstamo desde el Lugo y viviendo en la capital aragonesa en la temporada 20-21, donde jugó en el equipo del barrio de La Almozara 23 partidos, con tres tantos.
"Solo estuve unos meses, desde noviembre hasta junio. La ciudad me encantó, también la gente, y tuve la suerte de vivir muy cerca de la Basílica del Pilar, estuve muy a gusto. No pude ir a La Romareda al ser la temporada después de la pandemia, pero allí se respira fútbol por los cuatro costados. Fue corto en el tiempo, pero muy aprovechado y me sentí bien", decía Moyano en una entrevista con este diario el pasado 16 de mayo, antes de jugar el Zaragoza en el Carlos Tartiere. En esa temporada, el cuadro arlequinado, dirigido por Manolo Sanlúcar, rondó los puestos de ascenso en el grupo 2 de Segunda B, los que iban a suponer el salto a Primera RFEF, pero al final no pudo clasificarse y tuvo que jugar en Segunda RFEF mientras que Moyano regresó al Lugo para que su carrera empezara a despegar en ese club.
- Dani Cárdenas, la opción más valorada para la portería del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza adquiere la totalidad del pase de Samed Bazdar
- El Real Zaragoza ya negocia la cesión de Dani Cárdenas
- El sí pero no de Poussin y el gran asunto de la portería del Real Zaragoza para Txema Indias
- El órdago a la grande con Bazdar y las maneras de hacer negocio del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi
- Problemas en la portería del Real Zaragoza. Iturbe también se escapa
- Dos descartes entre los tres mejores del test físico del Real Zaragoza