La frustración de Gabi: "Estoy mal porque siento al Real Zaragoza, pero ni me rindo ni me voy a rendir"
"No temo por mi puesto, no es una cosa que me preocupe ni en la que piense", asegura el entrenador zaragocista, que pone el énfasis en la intensidad para doblegar al Almería y que no mira a lo que sucedería en caso de derrota. "Lo que quiero es transmitir a los jugadores la tranquilidad que necesitan, que esté yo o cualquiera, aquí nadie tiene una varita mágica", asevera

Gabi, pensativo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Jaime Galindo

Con rostro serio y con un mensaje claro y directo, como acostumbra, ha hablado Gabi sobre su situación antes del partido ante el Almería, donde llega en una situación crítica y con su puesto muy cuestionado, ya que una derrota podría significar su salida del banquillo tras sumar solo un triunfo en ocho citas. "Yo estoy mal, soy una persona que siento al Real Zaragoza, no soy el típico entrenador que fichan y que viene de fuera, que no ha estado aquí. Yo sí he estado aquí de jugador, mi hijo es de aquí y la realidad es que estoy mal. Estoy intentando sacar la situación adelante con toda mi energía y lo que llevo dentro, pero me afectan las cosas", aseguró el entrenador zaragocista, que mandó después un mensaje de convicción: "Estoy poniendo todo en esa situación de desesperación por ganar partidos, pero tengo claro que ni me rindo ni me voy a rendir. Voy a seguir trabajando de la misma manera, con la misma ilusión y energía por ayudar al Zaragoza".
En ese duelo en el UD Almería Stadium el Zaragoza necesita reaccionar para girar un inicio terrible, con una sola victoria frente al Mirandés en 8 citas, con 6 puntos de 24, un comienzo como penúltimo que deja expuesto a Gabi, aunque el entrenador asegura que está tranquilo y no piensa en una destitución en caso de caer derrotado. "No temo por eso, no es una cosa que me preocupe, ni que la piense. Estoy centrado en ganar al Almería y esperemos que no se produzca esa derrota y, si se produce, habrá gente que piense que me tienen que echar y otros que darme continuidad. Veremos qué pasa, pero yo no me paro a pensar en eso, y más cuando no ha pasado, y espero que no pase", aseveró el entrenador madrileño, que insistió en que "está jodido" y que sabe que la situación del equipo implica que esté en el foco su puesto.
"Cuando los resultados no llegan las dudas pueden aparecer en ciertos sectores y ciertos momentos, Y lo vivo con toda la tranquilidad del mundo, sé cómo funciona este deporte y este negocio y en ese momento el responsable siempre es el entrenador. Lo que quiero es transmitir a los jugadores la tranquilidad que necesitan, que esté yo o cualquiera, aquí nadie tiene una varita mágica. Hay que trabajar de la misma manera, merecimos ganar al Córdoba y, de haberlo hecho, ahora hablaríamos de playoff y de los buenos que somos. No cambia nada como dije tras el partido ante el Mirandés", añadió el míster zaragocista, que dejó claro también que por encima de todo está el equipo. "Los resultados son los que marcan el destino, pero no de Gabi sino del Zaragoza. El rival del Zaragoza no es Gabi sino el Almería y hay que sumar todos para salir adelante".
"La falta de gol es una situación que no se puede mejorar y lo digo con todo el respeto del mundo. Entra dentro de la calidad del jugador, de la ansiedad, del cansancio... Estaría muy preocupado si esas ocasiones no las tuviéramos, porque habría que darle más armas a los jugadores"
Su equipo está sufriendo una preocupante falta de gol de la que hablan los números, con solo 4 tantos y en esa batalla la única receta que ve Gabi es la de la tranquilidad para evitar fallar tantas ocasiones. "Es una situación que no se puede mejorar y lo digo con todo el respeto del mundo, en el entrenamiento de la semana pasada abierta con la afición cada jugador remató 50 veces y casi todas gol. Y llega el partido y no se meten. Entra dentro de la calidad del jugador, de la ansiedad, del cansancio... Estaría muy preocupado si esas ocasiones no las tuviéramos, porque habría que darle más armas a los jugadores. Si llegamos delante del portero y no las metemos, no tengo una varita mágica, pero estoy contento con los jugadores. En esas situaciones de último tercio debemos quitarnos el nerviosismo, la ansiedad, mejorar... Llamadlo como queráis", aseveró interpelando a la prensa Gabi, que también puso el énfasis en mejorar en el balón parado, donde el Zaragoza no se ha estrenado y "la temporada pasada nos dio muchos puntos".
"¿La sanción? Lo pasaré mal. Soy una persona impulsiva, de sangre caliente, e intento transmitir siempre mi pasión por el Zaragoza y a veces me equivoco, por eso quiero pedir disculpas por lo del otro día, ya que no me puedo comportar así, pero fue producto de la frustración por el arbitraje"
En el choque del sábado ante el conjunto almeriense Gabi tendrá que cumplir un partido de sanción de los dos con los que fue castigado por su expulsión ante el Córdoba y será Mario Jiménez, su segundo, el que dirija al equipo desde el banquillo con el primer entrenador en la grada. "Lo pasaré mal. Soy una persona impulsiva, de sangre caliente, e intento transmitir siempre mi pasión por el Zaragoza y a veces me equivoco, por eso quiero pedir disculpas por lo del otro día, ya que no me puedo comportar así, pero fue producto de la frustración por el arbitraje. En Almería veré el partido desde arriba y ejercerá Mario de entrenador", sentenció Gabi, que admitió su error en las protestas ante Rafael Sánchez, que le llevaron primero a ver la amarilla y al final la roja directa.
Las opciones por la baja de Paul
En esa acción que protestó y que fue castigada con roja fue expulsado Paul, hasta ahora clave y en Almería baja, por lo que tendrá que recomponer la medular. “Tenemos muchas alternativas, porque disponemos de una plantilla completa y de dos jugadores por puesto. Hay muchas opciones, como cambiar el sistema o, por ejemplo, devolver a Francho al centro del campo, están Raúl (Guti)o Toni Moya, que juegue Saidu en el pivote. Tenemos 6 jugadores en esa posición...”, explicó el técnico, que apunta a esa opción de devolver al capitán a la medular por las molestias también de Keidi Bare y ubicarlo junto a Guti y Saidu para que Juan Sebastián sea el lateral derecho.
Mientras, del Almería destacó que "al contrario que nosotros, cada vez que llega te hace daño. No necesita hacerte diez ocasiones de gol para marcarte y posee jugadores de mucho nivel arriba, aunque en la parcela defensiva también sufre. Queremos intentar ser protagonistas con balón, estar más acertados y el tema de la intensidad es clave. Si defendemos con ella y hacemos que el rival no juegue cómodo y no tenga opciones de finalización podemos ganar el partido", cerró Gabi.
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- Pascual Sanz, exfutbolista del Real Zaragoza, tras el incendio de su empresa: 'No sabemos si podremos seguir o tendremos que cerrar. Vamos a luchar por continuar
- El Real Zaragoza, sin premio en otro partido de crecimiento frente al Deportivo (0-2)
- Lendoiro: 'Mi cariño hacia el Zaragoza es para toda la vida, me da mucha pena su situación
- Los 'fichajes' de Rubén Sellés y los fichajes que el Real Zaragoza necesita en enero
- Kervin Arriaga remarca en el Levante el borrón del Zaragoza al descartar su fichaje
- Los fallos clamorosos de Toni Moya y la condena de muerte del Real Zaragoza
- Los 'desheredados' tras la llegada de Sellés