Emilio Larraz: "Me he sentido reforzado por el club, no me tomo el partido como un examen"
El entrenador reconoce que la entidad le pidió que cogiera el equipo "porque creía en mis capacidades" y eso mismo "le transmitieron a los jugadores delante de mí"

Emilio Larraz llega a la rueda de prensa este viernes. / JOSEMA MOLINA
Con un discurso sencillo y directo, sin dobleces, con la seguridad que dan 30 años de trabajo y más de 1.000 partidos dirigidos para navegar en las turbulentas aguas de este Real Zaragoza que no lo ha reforzado como apuesta y solo ha recurrido a él de momento como parche en función de los resultados mientras sigue en el mercado de entrenadores. Así se ha presentado este viernes Emilio Larraz: "No necesito ese mayor respaldo. Es más, me he sentido reforzado por el club, ya que me piden que me haga cargo del equipo porque creen en mis capacidades y eso han transmitido a los jugadores delante de mí. No necesito nada más", aseguró el entrenador del Zaragoza en su última sesión antes de su estreno ante la Cultural de este sábado en el Ibercaja Estadio: "No me tomo el partido como un examen, el llevar 30 años en esto me da seguridad en esta profesión. He asumido el trabajo como siempre".
"El técnico del Zaragoza soy yo, la dirección deportiva me ha transmitido su confianza porque conoce mi trabajo y lo que puedo hacer. ¿Cuánto tiempo? No lo sé, ojalá que sean 5 años porque querrá decir que nuestro Zaragoza está otra vez en su sitio"
Larraz, en todo caso, conoce esa provisionalidad que tiene su cargo. Si llegan los resultados seguirá. Si no se dan, el club buscará fuera un sustituto de Gabi que de momento es él. "El técnico del Zaragoza soy yo, la dirección deportiva me ha transmitido su confianza porque conoce mi trabajo y lo que puedo hacer. ¿Cuánto tiempo? No lo sé, ojalá que sean 5 años porque querrá decir que nuestro Zaragoza está otra vez en su sitio", añadió el preparador zaragocista, que justificó la provisionalidad del club tras el cese de Gabi, cuando Fernando López, director general, dijo que no era opción para el banquillo. "Cuando lo dijo no habían hablado conmigo y no querían que yo me enterara por la prensa. Me llamaron, me testaron en cómo me encontraba y les dije que por capacidad estaba seguro de que podía ayudar y ellos me dijeron que adelante".
La llegada al fútbol profesional
Larraz incidió en esta nueva etapa en su carrera, en su salto al fútbol profesional, como "un reconocimiento a una trayectoria, a muchos años de desarrollar esta profesión, por la percepción de ellos de que soy una persona capacitada y la satisfacción porque el esfuerzo ha valido para construirme como un buen entrenador". Con esas premisas se toma el partido en lo personal Larraz, al menos su primera oportunidad de dirigir a un equipo profesional, con la esperanza de que haya más y estableciendo que "a la hora de lo que es fútbol, de lo que es preparar un partido y un entrenamiento, no hay ninguna diferencia entre el fútbol profesional y el que he vivido. Aquí la ventaja es que tienes más futbolistas, más ayudantes y un staff completo".
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Pascual Sanz, exfutbolista del Real Zaragoza, tras el incendio de su empresa: 'No sabemos si podremos seguir o tendremos que cerrar. Vamos a luchar por continuar
- El Real Zaragoza, sin premio en otro partido de crecimiento frente al Deportivo (0-2)
- Lendoiro: 'Mi cariño hacia el Zaragoza es para toda la vida, me da mucha pena su situación
- Alberto Soro, exjugador de Real Zaragoza y Granada: 'El Zaragoza saldrá adelante, y creo que será pronto
- Los 'fichajes' de Rubén Sellés y los fichajes que el Real Zaragoza necesita en enero
- Kervin Arriaga remarca en el Levante el borrón del Zaragoza al descartar su fichaje
