Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Rubén Sellés, cada vez más cerca de tomar las riendas del Real Zaragoza

El club tiene intención de contratar ya a un nuevo técnico para que dirija al equipo en Gijón, con el entrenador valenciano a un paso y devolver a Larraz al filial. La llegada de Sellés está ultimada y en la fase de redacción de contratos

Rubén Sellés, en un partido de la Premier con el Southampton en la 22-23.

Rubén Sellés, en un partido de la Premier con el Southampton en la 22-23. / EFE / Adam Vaughan

Santiago Valero

Zaragoza

Después de la contundente derrota ante la Cultural Leonesa, en el primer partido de Emilio Larraz, el Real Zaragoza decidió reactivar la búsqueda de entrenador para acometer el segundo relevo del curso con apenas diez jornadas disputadas con el objetivo de que dirija al equipo el próximo domingo en Gijón frente al Sporting. Ahora mismo y tal y como informó este diario en la mañana de este domingo, el valenciano Rubén Sellés, sin equipo tras ser cesado del Sheffield United hace unas semanas, está ya a un paso y los contactos para su fichaje se han intensificado en las últimas horas, aunque no ha sido la única alternativa estudiada por el club, que confía en cerrar la contratación de este entrenador este lunes para que mañana martes, en la vuelta al trabajo del equipo, ya tome las riendas del conjunto aragonés. De hecho, la llegada de Sellés está solo pendiente de la rúbrica y la redacción de ese contrato.

Así, Sellés es la posibilidad en la que trabaja el club de forma firme y a contrarreloj. De 42 años, ha entrenado en las canteras del Valencia, en el juvenil de Liga Nacional, en el B, en 2020, y el Villarreal, en 2009, tiene una amplia experiencia fuera de España, donde ha sido entrenador asistente en Noruega (Stromsgodset) Azerbaiyán (Baku y Qarabag), Dinamarca (Aarhus y Copenhague), Grecia (Aris de Salónica), Rusia (Shinnik Yaroslav) o Inglaterra, en el Southampton.

En este club ingles ya fue míster interino y primer técnico durante unos meses, en el final de la temporada 22-23 y en la Premier, sin poder evitar el descenso de ese equipo, para pasar por el Reading, su experiencia más exitosa en la League One hasta diciembre de 2024, el Hull City, al que salvó del descenso en la Segunda inglesa en este 2025, y empezar el curso actual en el Sheffield United, también en la Championship, y ser destituido después de un mal inicio de campaña, con seis derrotas, cinco de ellas en Liga. La apuesta por Sellés es por un entrenador muy preparado y con amplios conocimientos, un técnico moderno y con mucho bagaje internacional, aunque de muy poco recorrido en España. En todo caso, el Zaragoza está obligado a acelerar ya una operación que avanzó de forma decisiva este domingo para cerrar su fichaje en las próximas horas y que se pueda sentar en el banquillo en El Molinón donde espera el Sporting que se ha reactivado con Borja Jiménez, el míster que Indias tuvo en el Leganés y con el que subió a Primera

Larraz vuelve al filial

Aunque no se le ha comunicado de forma oficial, el club tiene descartado dar continuidad en el banquillo a Emilio Larraz, que, de este modo, regresaría al filial zaragocista, y acelera esa contratación de Sellés, un nuevo inquilino en el banquillo, el tercero de la temporada después de Gabi, que empezó el proyecto y del propio Larraz, para que tome las riendas cuanto antes en busca de una reacción obligada para salir del pozo en el que se encuentra hundido tras el desastroso inicio.

Un trotamundos en el banquillo, seis países distintos suma

Rubén Sellés ha pisado como entrenador 6 países distintos ha pisado: Noruega Dinamarca, Rusia, Inglaterra, Grecia y Azerbaiyán, si bien solo en Inglaterra dirigió como primer técnico. El éxito en el Reading y un buen papel en el Hull, ambos en Inglaterra, son los dos mayores avales del entrenador valenciano hasta el momento. Además, canteras en España suma Sellés, la del Villarreal en 2009 y el Juvenil B del Valencia en 2020.

El Zaragoza, colista de la tabla con apenas 6 puntos sobre 30 posibles, volvió desde el sábado por la noche al mercado de entrenadores, aunque lo cierto es que nunca ha dejado de estar desde la destitución de Gabi tras la derrota ante el Almería y en el que va a optar por un técnico que en teoría tiene el consenso absoluto de la propiedad de Real Z LLC y con Mariano Aguilar, consejero, como el hombre fuerte de la misma, además del director general, Fernando López, y del director deportivo, Txema Indias, que tuvo que aceptar a Gabi cuando fichó para el cargo en junio puesto que el entrenador madrileño pactó de forma verbal su continuidad en marzo si lograba la permanencia.

Y la apuesta es Sellés, que hace un mes fue destituido del Sheffield United tras haber perdido los seis primeros partidos. Mientras, otras vías como Juan Ignacio Martínez, que ya estuvo en el Zaragoza en las temporadas 20-21 y 21-22 al que Indias ve con mejores ojos que la propiedad, Abelardo, Rubén Albés, Bolo, Oltra o Miguel Álvarez contaban con escasas posibilidades o ni se contemplaron. Con Miguel Álvarez, exentrenador del Villarreal B, hubo contactos la semana pasada, pero está descartada su llegada.

Opciones caídas

Otros como Luis García Plaza, a un paso del Spartak de Moscú, o Sergio, que eran los deseados, las primeras opciones que ya se tantearon antes incluso del despido de Gabi han declinado la posibilidad de llegar al Zaragoza y por eso la entidad decidió apostar por Emilio Larraz, al que en todo momento revistió con un claro perfil de provisionalidad y que solo habría seguido si se hubieran dado buenos resultados, lo que ya no sucedió contra la Cultu.

En el caso de Luis García, al que Txema Indias y su ayudante, Antonio Acosta, y el consejero Mariano Aguilar conocen bien de la cantera del Atlético, la negativa fue total desde el principio porque espera un banquillo en la élite y con Sergio González el problema es de visión del proyecto, que no convence al técnico catalán, que ya fue opción en el Sporting y en la Cultural y al que no le importa coger a un equipo de Segunda, pero el Zaragoza no le convenció en absoluto. Al menos, en este momento. Por eso y tras la goleada del sábado, todos mecanismos se activaron y el Zaragoza confía en anunciar la llegada de Sellés a lo largo de este lunes.

Tracking Pixel Contents