Un barco alemán, motivo por el que el Málaga jugará con su segunda equipación ante el Real Zaragoza
La ciudad recibió hace 125 años el título de 'Muy hospitalaria' tras arriesgar sus vidas sus habitantes para rescatar a los supervivientes del naufragio del Gneisenau

El Gneisenau, antes de su naufragio, y la segunda equipación del Málaga, usada en su último partido de Liga en Valladolid. / Wikipedia / LaLiga
Una imagen inusual se dará en el Málaga - Real Zaragoza y es que el conjunto local no jugará con su equipación habitual, que es la blanquiazul y que obligaba al equipo aragonés a jugar con equipación visitante. El año pasado lo hizo con la 'tomate' con la cruz de San Jorge en el triunfo por 1-2.
Hace 125 años, Málaga recibió el título de ciudad 'Muy hospitalaria'. El 16 de diciembre de 1900 naufragó en las costas malagueñas el Gneisenau, un buque escuela del ejército alemán, y fallecieron 41 personas. Los vecinos de Málaga se lanzaron a su rescate poniendo en peligro sus vidas. Después de aquel capítulo, se consolidó la extraordinaria relación entre el pueblo malagueño y el alemán, que se remonta a varios siglos gracias al comercio de vino y la pasa tradicional malagueña.
"Por este motivo, el Málaga CF jugará con su segunda equipación. El uniforme, de color negro, lleva en el frontal de la camiseta una banda descendiente de izquierda a derecha verde y morada, colores de la bandera de la Ciudad de Málaga. Además, como edición especial, llevará una serigrafía en el pecho con el lema 'Muy hospitalaria ciudad de Málaga'. Este título se le otorgó a la Capital de la Costa del Sol por el rescate del Gneisenau", explica el club andaluz.
"El capitán del equipo portará un brazalete especial elaborado para la ocasión por el reputado artista malagueño José Luis Puche, magistral autor de los brazaletes que el MCF ha aportado de los municipios malagueños durante las tres últimas temporadas", agrega.
Habrá que ver qué uniforme emplea el Real Zaragoza, ya que el que iba a usar, la 'avispa' no podrá ser utilizada. Puede optar por jugar con la blanquilla o usar la misma que la pasada campaña, la 'tomate'.
- El cambio de Ale Gomes en el Real Zaragoza. El club le comunica que ejerce la opción unilateral de su contrato
- Rubén Sellés: 'Hemos protestado porque en el partido se ha parado el juego cuando han caído al césped jugadores del rival
- Tangana al final del Málaga-Real Zaragoza: los jugadores locales se van a por Andrada
- Juankar: 'Nunca he sabido explicar bien cómo llegué al Real Zaragoza, era una cosa rara
- Por esto expulsaron a Sinan Bakis en el Málaga-Real Zaragoza: el acta lo deja claro
- El Real Zaragoza empata en el 95' y se lleva un puntazo de Málaga (1-1)
- La crónica del Zaragoza-Burgos (0-1). Un adiós en un solo instante
- El estorbo de la Copa para el Zaragoza, los minutos resbaladizos de Dani Gómez y la sentencia definitiva de Bazdar